Prospectos de Tomateros enfrentan el reto

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Octubre del 2013

ENFRENTARÁN EL RETO

-Gonzalo Sañudo, Marco Camarena, Francisco Ríos y José Meraz, intentarán demostrar su nivel

Culiacán, Sinaloa, viernes 11 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Tres de ellos pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, uno es uno de los lanzadores zurdos con mayor proyección en Ligas Mexicana de Beisbol, Gonzalo Sañudo, Marco Camarena, Francisco Ríos y José Meraz, son novatos que lograron hacer el roster para este principio de la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Estos jóvenes son fruto del buen scouteo por parte de la directiva de los Tomateros de Culiacán y aunque unos ya tienen experiencia en este circuito, esta temporada podría marcar el inicio de grandes carreras.

"Primero que nada les agradezco mucho que me den la oportunidad", dijo Gonzalo Sañudo. Voy a dar lo mejor de mí y demostrarles que puedo tirar en esta liga y tratar de ayudar al equipo a que gane un campeonato".

Marco Camarena también se mostró complacido por la oportunidad.

 "Agradecido con el club por esta nueva oportunidad, espero tener más chance de lanzar y más que nada aprovechar que estamos listos y vamos por una buena temporada".

Por su parte, Francisco Ríos no se la cree todavía el que haya recibido la oportunidad y ahora nomás queda aprender de cada momento en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Me siento demasiado feliz, orgulloso y bendecido por todas estas cosas que me han pasado, es una oportunidad muy grande en este inicio de mi carrera".

Alfonso Meraz, quien prefirió platicar fuera de grabadora, ha lucido bastante bien en las últimas dos temporadas en verano y eso se vio reflejado en sus números en la pretemporada, donde tuvo 5 salidas sin carrera, sumando 5.1 innings con 5 ponches.

APRENDIÓ SAÑUDO GRANDES COSAS

El haber tirado el pasado invierno con los Mayos de Navojoa, a donde llegó vía préstamo por toda la temporada, hizo que Gonzalo Sañudo diera un paso al frente en su carrera dentro del beisbol profesional.

Debido al profundo cuerpo de pitcheo que tenía Tomateros en la edición 2012-2013, la directiva decidió prestar al lanzador derecho para que se fuera fogueando dentro de este circuito y las cosas le resultaron.

"Fue una experiencia completamente diferente, ya que no había tirado una temporada completa y tan seguido como lo hice con los Mayos (Navojoa), eso me sirvió para mi desempeño en verano con los Astros de Houston y estoy más preparado para lanzar más seguido y que el manager lo requiera".

Este verano inició en Doble A con Corpus Christi, para después ser enviado a la Liga de la Costa del Golfo (Rookie), terminando en Clase A; en todas ellas puso buenos números por lo que esté año se le dará mayor oportunidad en el pacífico mexicano.

"Aprendí mucho a tirar en situaciones de juego, toda vez que estaba cerrando juegos en los equipos con los que jugué (Liga de la Costa del Golgo, Clase A y Doble A), aprendí a manejar la presión del público y tirar strike".

TENDRÁ CAMARENA MÁS OPORTUNDIADES

Esta será la tercera ocasión consecutiva que el culiacanense Marco Camarena lance con los Tomateros de Culiacán, su oportunidad de juego ha sido poca, pero en esos lapsos ha demostrado su talento.

Tras tener otro buen año en verano en las sucursales de los Mets de Nueva York, Camarena llega con más hambre de triunfar con el equipo de su ciudad natal.

"Vengo con más experiencia, mayor aprendizaje que me dejó este verano en las diferentes ligas que jugué, la verdad eso hace que me sienta más seguro y confiado".

Con Savannah en Clase A, Marco estuvo trabajando en diferentes cosas, pero más perfeccionando algunos lanzamientos.

"Más que nada controlar mis emociones arriba de la lomita, eso es crucial para un pitcher, también tuve la oportunidad de trabajar con pitcheos rompientes y mi recta tomó un poco más de velocidad".

Las bajas de Francisco Félix y Federico Casteñeda (lesionado), el segundo regresará ya que se recupere, le abre las puertas para tener más innings.

"Me piden que esté listo y preparado, porque es posible que tenga mucho más chance y oportunidades que el año pasado".

 

SORPRENDIDO RÍOS CON OPORTUNIDAD

Llegó a los entrenamientos con la intención de foguearse para su crecimiento como pitcher profesional, incluso estaba la invitación para asistir a un Mundial de Beisbol a China, eso no fue suficiente antídoto para dejar su intención de venir a la pretemporada con los Tomateros de Culiacán.

En cuanto empezaron los juegos de exhibición, Ríos empezó a llamar la atención por su temple arriba de la loma, su pitcheos rápidos y combinación con rompientes, fueron letales para los bateadores rivales.

"En ningún momento, venía con la intención de demostrar, sabiendo lo duro que estaba la pelea y de un día para otro las cosas me empezaron a salir y gracias a dios se me dio la oportunidad este año".

En su primera aparición con Tomateros abanicó a los 3 bateadores que enfrentó ante Algodoneros de Guasave, posteriormente casi al finalizar, volvió a repetir la hazaña.

De apenas 21 años de edad, el prospecto de los Azulejos de Toronto, explica la reacción de su familia ante esta noticia.

"Están muy contentos por esta nueva etapa que va a tomar mi carrera, es el comienzo de una bonita vida dentro del beisbol".

LISTOS PARA LA BATALLA

-Lino Rivera y los Tomateros de Culiacán se declaran listos para el inicio de la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico

Culiacán, Sinaloa, viernes 11 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Atrás quedaron los juegos de exhibición y todas las declaraciones que se han hecho durante esta pretemporada 2013 de los Tomateros de Culiacán, mismos que se declaran listos para iniciar una batalla más en la Liga Mexicana del Pacífico.

Fieles a su costumbre y como su historia lo dice, Tomateros estará peleando de nuevo por el campeonato, mismo que se ha negado en los últimos nueve años, pero que los guindas siempre han estado en los primeros planos luchando de tú a tú por el título de esta liga invernal.

Fueron 32 días de mucho trabajo, en condiciones climáticas muy adversas, pero en los que los jugadores demostraron en cada uno de los entrenamientos a que es a lo que vienen.

"Si la verdad que sí, se trabajó muy fuerte en los entrenamientos, este equipo va a ir mejorando una vez vayan pasando los días, ya que los extranjeros estén al cien, cuando el "Cochito" (Cruz) entre en acción, esta vez la afición no va a ver un equipo tal vez con muchos jonrones como el año pasado, pero si un equipo más versátil a la ofensiva", comentó Lino Rivera en lo que fue el último día de prácticas en el Ángel Flores.

El año pasado se inició con muchas figuras en el line up, en esta ocasión, repetirán Amauri Sanit y Ronnier Mustelier; habrá 4 nuevos elementos extranjeros que buscarán dar lo mejor de sí para poder quedarse durante toda la temporada con Culiacán.

El italiano Alex Liddi y Matt Angle, buscarán darle mayor dinamismo a una ofensiva que el año pasado fue la mejor en cuanto a cuadrangulares se refiere.

"El año pasado tuvimos una temporada extraordinaria, estuvimos en playoffs y en lo que respecta a mí, estoy más familiarizado con el club, no voy a descansar para dar el siguiente paso, voy a trabajar en todos los sentidos, este equipo va a dar de que hablar y soy muy objetivo y sé que este equipo va a celebrar, esa es mi meta, no voy hacer nada anormal para que se logre pero como lo dije cuando llegué, quiero ser recordado como un manager que ganó y dio un campeonato a Culiacán", declaró el boricua, quien rompió récord de victorias iniciando campaña el año pasado, así como triunfos en una temporada.

SE REPONDRÁN A PESAR DE LAS BAJAS

En este principio de la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán no tendrán en el roster a varias de sus figuras mexicanas, sin embargo, lo redondo que está el roster de 60 jugadores, le permite cubrir bien las necesidades de este club.

Ricardo Serrano y Luis Alfonso Cruz, tardarán al menos una semana y media para estar al cien por ciento de sus molestias en una de sus rodillas, el parador en corto Ramiro Peña está fuera de acción por operación en su hombro derecho; en el pitcheo, Federico Castañeda también estará en el hule por un tiempo hasta que esté bien de su brazo.

"Son piezas muy importantes, pero nosotros vamos a estar muy bien, el equipo va a ir tomando fuerza y más o menos a mediados de temporada vamos a estar muy fuertes", dijo Rivera.

Esto sin duda, servirá para que la directica y cuerpo técnico observe a muchos de sus prospectos, situación que pone contento al timonel guinda.

"Un club por más grande que sea no puede dejar de producir jóvenes y dejarlos ahí, tenemos muchos jugadores que tienen mucho talento y pueden ayudar al club a salir adelante con el apoyo de los veteranos, para que ellos no sientan el peso