Nacional 2013: Chihuahua y Baja California por el título

El Sol de Parral
8 de Octubre del 2013
Parral, Chih..- Los Dorados de Chihuahua anoche alcanzaron de manera invicta su pasaporte a la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol, luego de vencer en el último compromiso de la segunda ronda a los anfitriones de Baja California Sur con pizarra de 7 anotaciones por 0, en acciones desarrolladas en el parque de pelota Arturo C. Nahl, de la Paz y hoy buscará refrendar el título del año 2012, cuando enfrenten al representativo de Baja California Norte que fue el ganador del otro grupo.

Con esto los de la división del norte, se colocan una vez más en la gran final y buscarán ante la Baja Norte el bicampeonato, que por segundo año consecutivo se verán las caras en el duelo decisivo, programado a las 18:00 horas, mientras que por el tercer puesto lucharán Sonora y Nuevo León a las 12:00 horas.

Por los del estado grande tuvo la responsabilidad ante la Baja Sur, Guillermo Figueroa, que lanzó cinco entradas completas con labor de 3 hits, regaló 3 bases y poncho a 2 y tuvo relevo de Emilio Guerrero que retiro enfila a los seis bateadores que enfrentó con 3 abanicados; por los anfitriones desfilaron cuatro serpentineros que se repartieron 8 imparables entre ellos una de vuelta entera.

Los comandados por Armando Guereca le pusieron número a la pizarra en la baja del segundo rollo con sencillo de Miguel A. Holguín, llegando a segunda en rodado de Diego Gutiérrez a la antesala y llegando al plato con imparable productor de Humberto Gutiérrez.

En la tercera Omar Chairez abrió con sencillo, se robó a segunda, Miguel A. Rivera conecto sencillo y Daniel Yépez deposito la pelota detrás de la barda del jardín central para poner el marcador 4 por 0.

Los de dorado y obispo, al cierre del cuarto capítulo, aprovechando el descontrol de la serpentina de los bajacalifornianos, los cuales ofrecieron cuatro bases consecutivas, ampliaron el marcador 7-0, marcador que no se movió y que dio a los Dorados su noveno triunfo de manera consecutiva, para llegar a la gran final en calidad de invicto.

Por Chihuahua repitieron de hit Humberto Gutiérrez de 2-2, Miguel A. Holguín de 3-2 y Oscar Yépez de 3-1 con jonrón; por los caídos nadie repitió de hit.

TIRILLA FINAL

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 C H E

BCS 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1

CHIHUAHUA 0 1 3 3 0 0 X 7 8 1

PG: Guillermo Figueroa

PP: Carlos Camacho

ÚLTIMA JORNADA

12:00 Hrs. Por el tercer lugar

Sonora Vs. Nuevo León

18:00 Hrs. Por el campeonato

Chihuahua Vs. BCN