Tomateros vence a Venados 3-1

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Octubre del 2013

PROMETEDOR INICIO DE TOMATEROS

-Con pitcheo de Francisco Campos y bateo oportuno de la ofensiva, Culiacán hilvana cuatro triunfos en juegos inaugurales en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, sábado 12 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán tuvieron un gran debut en la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana, al vencer en el juego inaugural a los Venados de Mazatlán por 3-1 con gran pitcheo de Francisco Campos en el estadio Teodoro Mariscal.

Es el cuarto triunfo consecutivo que tiene Tomateros sobre Venados en la apertura en el estadio de los Venados.

Francisco Campos volvió a repetir la misma dosis que ha estado usando en las últimas 4 temporadas desde que llegó a Culiacán.

De nueva cuenta brilló sobre la loma de los disparos, llevándose la victoria con 5.1 innings de 5 imparables, una carrera y par de ponches.

La victoria la finiquitó el reforzado bullpen guinda, que lució de principio a fin con grandes trabajos de Francisco Rodríguez, Arturo Barradas, Jorge Reyes, Ryan Buchter y Marcus Hatley, quien salvó el encuentro.

Campos se vio sorprendido en la primera entrada, donde permitió la única carrera de Venados y la cual entró después de 3 imparables, el último productor de Iván Terrazas.

Los Tomateros estuvieron amenazando constantemente al abridor de los locales Ryan Hinson (0-1), quien después de lanzar 4 innings en blanco, no pudo contenerlos en el siguiente episodio.

Jaime Brena recibió base, Matt Angle conectó doble (su primer imparable como jugador de Tomateros), colocando corredores en segunda y tercera, Maxwell León impulsó el empate con sacrifly al derecho, ahí mismo Angle ancló la antesala.

Pese a ponerse abajo 0-2 en la cuenta, Ronnier Mustelier logró conectar imparable productor al derecho ante el relevista Alejandro Martínez, el segundo out vino con fly a las paradas cortas de Alex Liddi, pero Humberto Cota dio tablazo por todo el jardín izquierdo, convirtiéndolo en doble y el cubano aprovechó para descolgarse hasta la registradora venciendo el disparo del defensivo para anotar el 3-1.

Mañana le toca a Culiacán inaugurar en el estadio Gral. Ángel Flores, abriéndose las puertas a las 18:00 horas, Gerardo Bazúa estará como invitado especial, donde cantará ante los miles de aficionados que se den cita en la casa guinda.

El duelo de pitcheo será entre los cubanos Yadel Marti y Amauri Sanit, este último flamante Pitcher del Año de la Liga Mexicana del Beisbol.