Mexicali derrota a Obregón 7-5

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
2 de Octubre del 2013

Águilas se lleva el inaugural en su nido ante Yaquis

 

Mexicali, Baja California; 12 de octubre del 2013.-  La defensiva de los Yaquis de Obregón flaqueó un instante y eso fue suficiente para abrir la reacción de los Águilas de Mexicali, quienes vinieron de atrás para imponerse con marcador de 7-5, en el duelo inaugural de los “emplumados”, el estadio Casas Geo.

 

El relevista Jason Lowey (1-0) fue el lanzador que se apuntó la victoria, con salvamento para Jeremy Accardo, mientras que Derek Eitel (0-1) cargó con la derrota, también en labor de relevo.

 

Sergio Valenzuela, quien inició por Mexicali, lanzó cinco episodios, con siete hits recibidos, y un pasaporte otorgado, para irse del encuentro con cuatro carreras a su cuenta.

 

 

Enseguida llevaron a relevar por los Águilas, Javier Solano, José Luis García, Óscar Verdugo, el ganador Jason Lowey, y cerró Jeremy Accardo, quien se llevó el rescate.

 

El abridor de Obregón, David Reyes, trabajó cinco entradas y dos tercios, en los cuales recibió tres imparables, además de regalar una base por bolas, para un par de anotaciones, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Posteriormente trabajaron sobre el montículo por los Yaquis, César Humberto Carrillo, Mario Mendoza, Adrián Ramírez, seguido por el derrotado Derek Eitel, y cerró el encuentro Mark Lamm.

 

La “tribu” le puso número a la pizarra en la segunda tanda, todo empezó con una base por bolas para Douglas Clark, éste se movió hasta la antesala con imparable de Iker Franco, para anotar después con hit de Albino Contreras, y con esto colocar adelante a Obregón por 1-0.

 

 

En el cuarto capítulo, los Yaquis sumaron otra “rayita”, ésta nació con un bolazo para Douglas Clark, quien posteriormente se estafó la intermedia, enseguida avanzó a la tercera colchoneta con hit de Douglas Clark, para pisar luego la goma con elevado de Iker Franco, y con ello los cartones se movieron al 2-0.

 

Obregón aumentó su ventaja a 4-0 en la sexta entrada, cuando Douglas Clark atizó un bambinazo encontrándose en los senderos a Bárbaro Cañizares, quien antes se había puesto en circulación con sencillo.

 

En el cierre del mismo sexto episodio, se rompió el juego sin hit que venía lanzando David Reyes, todo empezó con una jugada de apreciación, en la cual Daniel Roberson parecía haber atrapado un elevado corto, pero el umpire de segunda base, Marco Nava, consideró dar el imparable a Xorge Carrillo.

 

Después, vino un sencillo de Chris Roberson, con el cual Carrillo se trasladó hasta el tercer cojín, en la jugada, hubo un mal tiro de Albino Contreras, con el cual Carrillo aprovechó para llegar al pentágono.

 

En la jugada, Roberson se movió a la segunda colchoneta, para después anotar impulsado con hit de Óscar Robles, y con esto, Mexicali se acercó en el marcador por 4-2.

 

Los Yaquis recuperaron una carrera en la pizarra en el séptimo rollo, cuando al tener las bases llenas, Douglas Clark recibió otro pelotazo, y con esto, Sergio Contreras anotó de “caballito”, para mover los cartones a 5-2.

 

 

Mexicali descontó una anotación en el cierre del séptimo capítulo, ésta surgió con doblete de Kevin Kouzmanoff, quien enseguida llegó al plato impulsado con hit de Gil Velázquez y colocó el marcador en 5-3.

 

La noche se le vino a la “tribu” en la octava entrada, después de dos errores de la defensiva obregonense, que originó que las bases se llenaran de cachanillas.

 

Vino Kevin Kouzmanoff con un hit, el cual mandó a Chris Roberson a la registradora, después, Gil Velázquez recibió pasaporte, con el cual Ricky Álvarez anotó, luego llegó el bateador emergente Francisco Méndez dio imparable, para que Mark Jacobs, junto con Kouzmanoff, pisaran la goma, y con esto Mexicali le dio la vuelta a la pizarra para irse al frente por 7-5. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  1  0  1  0  2  1  0  0    5   11   3                            

Mexicali            0  0  0  0  0  2  1  4  X   7    7    1         

PG: Jason Lowey (1-0)

PD: Derek Eitel (2-0)

SV: Jeremy Accardo (1)

HR: OBR; Douglas Clark (1)