Yaquis gana en extra-innings

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
14 de Octubre del 2013

Yaquis logra su primera victoria en entradas extras

 

Mexicali, Baja California; 13 de octubre del 2013.- Un racimo de tres anotaciones lograda por los Yaquis de Obregón en la entrada doce les pudo dar su primer triunfo de la campaña, al imponerse con pizarra de 8-5 a los Águilas de Mexicali, en el primer juego de la serie que disputan en el estadio Casas Geo.

 

La voz de ataque la lanzó Sergio Contreras en esa doceava tanda con un doblete, luego, vino un toque de Agustín Murillo, en la jugada hubo un error de Ricky Álvarez y con esto Murillo se puso en circulación, mientras que Bárbaro Cañizares recibió base intencional para llenar las bases.

 

Siguió Karim García con un elevado de sacrificio, con el cual anotó Contreras, después, Iker Franco dio hit doble, con éste Murillo y Cañizares se descolgaron al plato para tomar la ventaja por 8-5.

 

Giovanny Gallegos (1-0) fue el lanzador que se llevó el triunfo, después de un gran relevo de tres episodios, mientras que el descalabro correspondió a Santiago Gutiérrez (0-1), también como relevista.

 

El abridor de los Yaquis, el zurdo Javier Arturo López, tuvo una buena apertura, al trabajar por espacio de seis episodios, en los cuales toleró seis imparables, junto con un pasaporte, para un par de carreras, a cambio, recetó tres “pócimas”.

 

 

Después vinieron a lanzar por Obregón, Oswaldo Martínez, César Humberto Carrillo, Iván Zavala, Ángel Adrián Ramírez, Martín Sotelo, Mario Mendoza y cerró el ganador Giovani Gallegos.

 

Edgar Osuna fue el serpentinero que inicio por los Águilas, con una labor de cinco entradas y dos tercios, donde le conectaron siete hits, además regaló una base por bolas, para irse del partido con tres carreras a su cuenta, entre tanto, ponchó a cuatro rivales.

 

Luego se subieron al montículo por Mexicali, los relevistas Jesús Sánchez, Edgar Gómez, Manuel Chávez, Javier Solano, Jeremy Accardo, José Luis García, Óscar Verdugo y terminó el derrotado Santiago Gutiérrez.

 

Los Yaquis lograron ponerle número al marcador en el segundo capítulo, todo empezó con sencillos ligados de Bárbaro Cañizares y Douglas Clark, después, Iker Franco dio imparable, con el cual Cañizares se trasladó al pentágono.

 

En la jugada, Chris Roberson pifió la esférica, y esto lo aprovechó Clark para descolgarse también hacia el pentágono, y con esto, los cajemenses se fueron arriba por 2-0.

 

Mexicali descontó una “rayita” en la cuarta tanda, ésta se gestó con un doblete de Mike Jacobs, quien posteriormente pisó la goma impulsado con un hit de Kevin Kouzmanoff, para acercar a los Águilas en la pizarra por 2-1.

 

 

La “tribu” contestó de inmediato, pues en la quinta entrada, Daniel Roberson conectó cuadrangular solitario, y con esto Obregón movió los cartones a 3-1.

 

En el sexto episodio, los Águilas respondieron con la misma moneda, cuando Ricky Álvarez dio bambinazo, para poner de nuevo a los locales a una sola carrera detrás de los Yaquis, ahora con marcador de 3-2.

 

Obregón anotó de nuevo en el séptimo rollo, primero, Kevin Flores dio sencillo, luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Robertson, para después anotar con un triple de Agustín Murillo, y con esto los Yaquis aumentaron su ventaja por 4-2.

 

Los Águilas lograron darle la vuelta al marcador en el cierre del mismo séptimo capítulo, cuando al tener las bases llenas, Óscar Robles dio rodado para que Gil Velázquez pisara la goma, luego, Ricky Álvarez dio imparable, y con este timbraron la registradora Xorge Carrillo y Chris Roberson, para que los “emplumados” se fueran al frente por 5-4.

 

Los Yaquis lograron empatar el juego a 5-5 en la novena entrada, cuando José Figueroa dio un doblete, luego se movió a la tercera colchoneta con un toque de Daniel Roberson, para timbrar la registradora empujado con otro hit doble, éste conectado por Sergio Contreras.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 11 12             C   H   E

Obregón           0  2  0  0  1  0  1  0  1   0   0   3             8   16   0                                        

Mexicali            0  0  0  1  0  1  3  0  0   0   0   0             5   10   2                                        

PG: Giovani Gallegos (1-0)

PD: Santiago Gutiérrez (0-1)

HR: OBR; Daniel Robertson (1)

        MEX; Ricky Álvarez (1)