Venados le saca el juego a Tomateros

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
11 de Octubre del 2013

Salas se viste de héroe 

Culiacán, Sinaloa. 13 de octubre de 2013.- Issmael Salas rompió el juego sin hit ni carrera que lanzaba el cubano Amaury Sanit, y descargó sensacional cuadrangular de par de anotaciones en la novena entrada, llevando a los Venados de Mazatlán a un gran triunfo viniendo de atrás para derrotar a los Tomateros de Culiacán 6 carreras contra 5, en encuentro sumamente disputado celebrado esta noche en el Estadio General Ángel Flores de la capital del estado. 

El primer triunfo en la temporada no podría ser con una mayor emoción para los rojos del puerto, que tuvieron el carácter para vencer a un gran rival, sobreponiéndose al gran dominio del cubano Amury Sanit que lanzaba sin hit ni carrera hasta la octava entrada. 

Con el partido en desventaja por 5 a 4 llegó el turno para los rojos del puerto en la última entrada, y lejos de darse por vencidos, los Venados hicieron daño al relevista de lujo de los Tomateros, Marcus Hatley, de inicio Henry Mateo llega a la inicial en base por golpe, enseguida Oswaldo Morejón llega a la intermedia y Mateo a la antesala en error del campocorto de los guindas Alex Liddi, situación que aprovecha Ryan Petersen con sencillo al central productor de par de anotaciones. 

Con Petersen en la inicial, Hatley ponchó a Rubén Mateo y a Iván Terrazas, sin embargo el hombre de la noche, Issmael Salas, pescó el lanzamiento del estadounidense y lo depositó de cuadrangular sobre la barda del jardín derecho, contra su banda, para dar a los Venados el espectacular regreso.  

Los Tomateros fabricaron sus 2 primeras carreras en igual de circunstancias, en la tercera y quinta entrada, Ronnier Mustelier conectando de imparables al jardín izquierdo y central en respectivos episodios, impulsando en ambas ocasiones a Matt Angle. 

Mientras Sanit dominaba en el picheo, Refugio Cervantes descargó cuadrangular por jardín derecho ante la serpentina del relevista David Villegas para dar ventaja a Culiacán por 3 a cero. 

Issmael Salas conectó el primer imparable del encuentro a la apertura del octavo capítulo, rompiendo el juego sin hit ni carrera que Sanit llevaba en ese momento, posteriormente el bateador emergente José Manuel Orozco descargó salvaje cuadrangular sobre la barda de jardín derecho para acercar peligrosamente a los Venados. 

Los locales fabricaron par de carreras al cierre de ese mismo episodio, mediante cuadrangular por jardín derecho de Mario Valdez, batazo que impulsó al corredor emergente Enrique Osorio, quién corría desde la inicial. 

Por Mazatlán, Yadel Martí lanza por espacio de 5 entradas, le conectan 3 hits, receta 3 ponches y acepta par de carreras, aunque solo una limpia; relevan David Villegas, Luis Fernando Vázquez, José Sánchez, el ganador Rafael Martin y Randy Jackson. 

Por su parte el también cubano Amaury Sanit lanza en gran forma durante 8 entradas y un tercio, espacio en el cual acepta solo un hit, una carrera y poncha a 3 rivales, recibe los relevos de Arturo Barradas, Miguel Rubio, el derrotado Marcus Hatley y Jorge Reyes. 

Venados de Mazatlán iniciará serie este martes 15 enfrentando a los Algodoneros de Guasave, en el Estadio Francisco Carranza Limón.  

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7    8    9     C   H   E

Venados de Mazatlán                           0   0   0   0   0   0   0    2    4      6   5    1

Tomateros de Culiacán              0   0   1   0   1   1   0    2    X      5   8    1 

PG: Rafael Martin (1-0)

PD: Marcus Hatley (0-1)

SV: Randy Jackson (1)

HR: Refugio Cervantes (1) Culiacán

       José Manuel Orozco (1) Mazatlán

       Mario Valdez (1) Culiacán

       Issmael Salas (1) Mazatlán