Nacional 2013: Chihuahua retiene el título

El Sol de Parral
Fotos: Federación Mexicana de Beisbol
14 de Octubre del 2013
Parral, Chih..- Los Dorados de Chihuahua lo hicieron una vez más y revalidaron el título del campeonato nacional de beisbol de primera fuerza que anoche llegó a feliz término en Las Paz, Baja California Sur, al declararse bicampeones derrotando por segundo año consecutivo al representativo de BCN en la final con pizarra de 7 carreras por 4, en partido efectuado en el estadio "Arturo C. Nahl".

Edgar Jiménez coronó un gran rally de seis carreras con cuadrangular con dos compañeros en base en la tercera entrada y guió a los Dorados a la victoria con Servando López que lanzó excelente las primeras cinco entradas y un relevo de lujo de Daniel "El Flaco" Valdez quien se adjudicó el salvamento.

Para los Dorados fue su cetro 25 en la historia de los campeonatos nacionales y el próximo año aquí en tierras chihuahuenses buscarán el tricampeonato, ya que a nuestra entidad le fue otorgada la sede del evento para el 2014.

Servando López fue el pitcher ganador en cinco entradas completas con un muy buen trabajo de 2 hits y 6 ponches, luego hubo relevos de Humberto Gutiérrez, Emilio Guerrero y Daniel Valdez quien se apuntó el salvamento, siendo la labor de los relevistas de 6 imparables, 2 chocolates y 2 pasaportes.

Por los Cachanillas de BNC, la derrota fue para el inicialista Eduardo Villalobos en 2 2/3 con ayuda de José Legasti, Víctor Rivera y Antonio González, en total se repartieron 6 inatrapables, 10 ponches y 5 bases.

Fueron precisamente los Cachanillas quienes le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada al abrir con hit Martín Reyes que luego avanzó con sacrificio de Omar Manzanares y se robó la tercera base, para luego anotar en error en mal tiro del receptor Edgar Jiménez.

La artillería de Dorados comandados por Armando Guereca, despertó al cierre de la tercera para conseguir el rally ganador de seis carreras, cuando Diego Gutiérrez abrió la tanda trabajando el pasaporte, avanzó con sacrificio de Octavio Armendáriz, Hugo Gutiérrez también camino con cuatro lanzamientos malos y sencillo de Omar Cháirez provocó que se llenara la casa de chihuahuenses.

Roberto Valle pegó sencillo y remolcó un par de rayitas para darle la vuelta a la pizarra 2-1, pero todavía y después de poncharse Daniel Yépez, Oscar Jasso dio imparable para producir la tercera carrera y así enseñarle el camino a las regaderas al pitcher Eduardo Villalobos.

Vino al relevo José Legasti y Edgar Jiménez lo recibió con jonrón para coronarse el rally ganador de seis carreras al encontrar dos compañeros en los senderos.

Servando López se fue luego de lanzar cinco entradas completas por los Dorados y para la sexta llegó al relevo Humberto Gutiérrez, a quien Martín Reyes le dio sencillo y después Juan Velázquez le botó la pelota del parque para que los Cachanillas acortarán distancia 6-3.

A la altura de la séptima y ya lanzando Emilio Guerrero, César Márquez le dio doblete y David Lugo lo imitó para impulsar la tercera rayita de BCN.

Daniel Valdez fue llamado al relevo y a pesar de complicarse al llenar la casa, logró colgar el cero, lo mismo que en el octavo y noveno episodio para preservar la victoria.

Por cierto la última carrera de Dorados llegó al cierre de la séptima, cuando Daniel Yépez recibió golpe de pelota con la casa llena para que caminando Hugo Gutiérrez anotara la carrera que puso la pizarra final 7-4.

De parte de los Dorados el único que repitió de hit fue Roberto Valle de 4-2 con dos producidas, Edgar Jiménez pegó jonrón de tres carreras y Hugo Gutiérrez se fue de 2-1.

Por los Cachanillas encabezó la ofensiva Juan Velázquez de 4-2 con cuadrangular y dos producidas, seguido por Martín Reyes de 4-2.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

BCN 1 0 0 0 0 2 1 0 0 4 8 0

Chihuahua 0 0 6 0 0 0 1 0 x 7 6 1

PG: Servando López

PP: Eduardo Villalobos

S: Daniel Valdez

HR: Edgar Jiménez (Chihuahua)

HR: Juan Velázquez (BCN)

EL CAMINO AL TÍTULO

PRIMERA RONDA

Chihuahua 7-Sinaloa 0

Chihuahua 3-Durango 0

Chihuahua 2-Sonora 0

Chihuahua 24-Zacatecas 0

Chihuahua 2-Estado de México 1

SEGUNDA RONDA

Chihuahua 1-Nuevo León 0

Chihuahua 3-Coahuila 0

Chihuahua 3-Aguascalientes 1

Chihuahua 7-BCS 0

FINAL

Chihuahua 7-BCN 4