Venados derrota a Guasave 3-2

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
11 de Octubre del 2013

Walter y su defensa brillan en gran forma 

Guasave, Sinaloa. 15 de octubre de 2013.- Walter Silva lanzó 5 sólidas entradas mientras sus compañeros a la defensiva realizaron espectaculares jugadas, para que Venados de Mazatlán logren gran triunfo ante los Algodoneros locales 3 carreras contra 2, al iniciar la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón de esta ciudad. 

Gran choque de pelota el vivido esta noche en Guasave, en donde la defensiva de los Venados ha sido fundamental en el triunfo, ya que Issmael Salas y Walter Ibarra han realizado espectaculares lances que le permiten a los rojos del puerto ganar su segundo partido de la temporada. 

Salas cortando un verdadero cañonazo salido del madero de Iván Araujo con corredores en tercera y segunda con solo un out en la sexta entrada y enseguida, Ibarra atrapando a su izquierda una rola que amenazaba con pasar de hit al central, lo que sin duda hubiera provocado la ventaja para Guasave y otro panorama en el encuentro.  

Por su parte Walter Silva mostró gran control y dominio en sus lanzamientos, al finalizar su labor con 75 picheos, 50 de ellos en zona de strike, tomando regularmente ventaja en los conteos. 

Los rojos del puerto atacaron al picheo de Manuel Flores en la tercera entrada, al fabricar las 2 primeras carreras del encuentro. Mario Iván Santana inicia el ataque conectando indiscutible al central, Walter Ibarra llega a las bases en error del primera base algodonero Mark Hamilton, Henry Mateo juega para el equipo avanzando a los corredores en perfecto toque de sacrificio, dejando el escenario listo para que una vez más Bryan Petersen responda, ahora con doblete sobre la línea del izquierdo remolcando a Santana e Ibarra con las de la quiniela. 

Lejos de conformarse, los Venados fabricaron una carrera más en la cuarta entrada; tras un out, Issmael Salas conecta doblete al izquierdo, para anotar después del hit sencillo al central de Jesse Castillo para aventajar 3 carreras por cero. 

Los Algodoneros se hicieron presentes en el marcador en la cuarta entrada, mediante doblete del debutante Kalial Sams al jardín central, y sencillo remolcador de Jesús Cota al jardín derecho. 

Después en la sexta, Jesús Cota con doblete al central impulsa a José Manuel Rodríguez, en el mismo capítulo en donde los lances de Walter Ibarra e Issmael Salas evitaron mayor daño de los azules.  

Walter Silva realiza un gran trabajo en su primer salida de la temporada para Venados al lanzar  5 entradas, le conectan 4 hits, receta par de ponches y acepta solo una carrera; efectivos relevos de Luis Fernando Vázquez, Miguel Aguilar, Gaudencio Aguirre, Rafael Martin y Randy Jackson. 

Por su parte Manuel Flores termina la labor monticular con 6 entradas lanzadas, lapso en el cual acepta 8 imparables, 3 carreras, otorga una base y poncha a 5 rivales. Es relevado por Rodolfo Aguilar, Adrián Ramírez y Alan Guerrero. 

Venados y Algodoneros de Guasave se enfrentan este miércoles en el Estadio Francisco Carranza Limón. Miguel Ruíz y Juan Delgadillo serán los inicialistas de este encuentro, por Mazatlán y Guasave respectivamente; partido programado a las 19:30 horas de Sinaloa (20:30 horas centro).   

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7    8    9     C   H   E

Venados de Mazatlán               0   0   2   1   0   0   0    0    0      3   9    0

Algodoneros de Guasave           0   0   0   1   0   1   0    0    0      2   7    1 

PG: Walter Silva (1-0)

PD: Manuel Flores (0-1)

SV: Randy Jackson (2)