Mexicali gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
16 de Octubre del 2013

Águilas le arrebata la serie a Yaquis en el “nido”

 

Mexicali, Baja California; 15 de octubre del 2013.- Un cuadrangular de tres carreras de Kevin Kouzmanoff fue el artífice para que los Águilas de Mexicali se impusieran con pizarra de 3-2 a los Yaquis de Obregón, y con esto, los “emplumados” se quedaron con la serie disputada en el estadio Casas Geo.

 

Irwin Delgado (1-0), quien inició por Mexicali, se apuntó el triunfo, después de lanzar por espacio de cinco entradas con un tercio, en las cuales permitió cuatro hits, además de regalar una base por bolas, para dos anotaciones, entre tanto, recetó cinco ponches.

 

 

Luego vinieron a trabajar por los Águilas, los relevistas Edgar Gómez, Manuel Chávez, Óscar Verdugo, José Luis García, y terminó el trabajo Jeremy Accardo, quien se apuntó el salvamento.

 

El revés fue para el abridor de Obregón, Steve Hammond (0-1), quien solamente pudo mantenerse en el encuentro por dos episodios con dos tercios, recibiendo cinco imparables, con tres pasaportes otorgados, para llevarse tres carreras a su cuenta, a cambio, pasó a dos rivales por la vía del “chocolate”.

 

Posteriormente se subieron al montículo por los Yaquis, Martín Sotelo, Ariel Humberto Gracia, Oswaldo Martínez, y cerró Mario Mendoza.

 

 

La “tribu” le puso número a la pizarra en el segundo capítulo, gracias a un cuadrangular solitario conectado por Bárbaro Cañizares, para que los cartones se colocaran a favor de los visitantes por 1-0.

 

En la tercera tanda, los Águilas lograron darle la vuelta a los cartones, primero, Chris Roberson dio doblete, luego vino una base por bolas para Óscar Robles, y llegó el turno de Kevin Kouzmanoff, quien atizó un bambinazo para darle la ventaja a los emplumados al son de 3-1.

 

Obregón descontó una “rayita” en la sexta entrada, ésta se gestó con un sencillo de Daniel Roberson, quien avanzó hasta la antesala con un imparable de Bárbaro Cañizares, para anotar luego con un balk de Manuel Chávez, con lo cual los cajemenses se acercaron por 3-2.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  1  0  0  0  1  0  0  0    2    6    0                                                   

Mexicali            0  0  3  0  0  0  0  0  X   3    8    0                  

PG: Irwin Delgado (1-0)

PD: Steve Hammond (0-1)

SV: Jeremy Accardo (2)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (1)  

        MEX; Kevin Kouzmanoff (2)