Algodoneros apalea a Venados 12-0

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
17 de Octubre del 2013

Guasave empareja la serie 

Guasave, Sinaloa. 16 de octubre de 2013.- José Manuel Rodríguez y Zelous Wheeler impulsaron 3 carreras cada uno apoyando el sólido picheo de Juan Delgadillo, para que los Algodoneros de Guasave le ganen 12 carreras contra cero a los Venados de Mazatlán, al jugarse el segundo partido de la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón de esta ciudad. 

Pronto en el encuentro los Algodoneros fabricaron su primera carrera, al anotar al cierre del primer capítulo mediante doblete de José Manuel Rodríguez al jardín central, batazo que se trajo por delante a Eduardo Arredondo. 

Posteriormente los locales fabricaron 4 carreras al cierre de la tercera entrada, mediante cuadrangular de Zelous Wheeler al jardín izquierdo, batazo que impulsó además a Eduardo Arredondo quién se encontraba en bases. Posteriormente sencillo al derecho de Jesús Cota remolcó a José Manuel Rodríguez con la cuarta carrera y en error del campocorto rojo anotaría Mark Hamilton. 

Una carrera más registraron los Algodoneros al cierre del cuarto capítulo, mediante elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez a jardín derecho, batazo que remolcó a Gabriel Gutiérrez al pentágono con la sexta anotación. 

El marcador toma rumbo definitivo con 4 carreras más de Guasave en la sexta entrada, producidas por Zelous Wheeler, José Manuel Rodríguez, Jesús Cota y Mark Hamilton, para cerrar la ventaja de los locales y asegurar el triunfo. 

Al cierre del octavo episodio los locales dieron forma al marcador con par de carreras más para dar cifras definitivas, la carrera once en rola para dobleplay de Kalian Sams e imparable de Jesús Vega al derecho para la anotación número 12. 

Miguel Ruíz termina su actuación lanzando durante 2 entradas y 2 tercios, aceptando 5 carreras (3 limpias), otorgando además una base y ponchando a 3 rivales. Recibe relevos de Amílcar Gaxiola, Jesús Barraza y David Villegas. 

El inicialista de Guasave, Juan Delgadillo por su parte lanza 6 entradas, aceptando 3 imparables y ponchó a 5 rivales. Es relevado por Fernando Villalobos, Antonio Garzón y Octavio Acosta. 

Venados concluye este jueves serie de tres encuentros en el Francisco Carranza Limón enfrentando a los Algodoneros. Los lanzadores probables son: Mauricio Lara por los rojos, en tanto que Josh Geer lo hará por los guasavenses; partido programado a las 19:30 horas de Sinaloa (20:30 horas centro).  

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7    8    9     C   H   E

Venados de Mazatlán                           0   0   0   0   0   0   0    0    0      0   5    3

Algodoneros de Guasave           1   0   4   1   0   4   0    2    X     12  13   0 

PG: Juan Delgadillo (1-0)

PD: Miguel Ruiz (0-1)

HR: Zelous Wheeler (3)