Tomateros vence a Mayos en 13 entradas

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Octubre del 2013

RESUELVE "PEQUE" A LO GRANDE

-Conectó cuadrangular decisivo en la entrada 13 para darle importante victoria a Culiacán; hoy se juega doble juego

Navojoa, Sonora, miércoles 16 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Emmanuel Valdez se convirtió en la bujía ofensiva de los Tomateros de Culiacán en el primero de la serie ante Mayos de Navojoa, conectando par de cuadrangulares, uno de ellos en la entrada número 13 con lo que le dio la victoria a su equipo por 8-6 en el inicio de la serie en el estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

El "Peque" Valdez no estuvo solo en esta ocasión, toda vez que el relevo guinda se comportó a la altura de las circunstancias permitiendo una carrera en 10.1 innings de trabajo.

Valdez conectó el segundo lanzamiento de Óscar Félix (pitcher derrotado), enviándosela por encima de la barca del callejón izquierdo-central, encontrando en los senderos a Alex Liddi, quien previamente se embasó con hit al derecho.

Tomateros tuvo que remar contra la corriente desde la misma primera entrada y no fue hasta el octavo capítulo que pudieron empatar el marcador.

Adán Amezcua, quien implantó una nueva marca para un jugador portando la misma casaca durante 21 temporadas consecutivas, recibió base por bolas iniciando el episodio, Mario Valdez vino a batear de emergente por Sergio Omar Gastélum y conectó doble, Jaime Brena entregó el primer out con machucón al receptor, sacándolo en primera.

Matt Angle negoció base, respondiendo Maxwell León con doble de dos carreras con los que la caseta guinda celebraba a lo grande en el "Ciclón" Echeverría; el ataque no creció porque hubo ponches a Ronnier Mustelier y Refugio Cervantes.

Sin duda la clave del encuentro para el equipo que dirige Lino Rivera, fue el espectacular trabajo de sus relevistas; Omar Espinoza, Marco Camarena, Salvador Valdez, Jorge Reyes, Ryan Buchter, Marcus Hatley; así como Arturo Barradas, Francisco Rodríguez (pitcher ganador) y Miguel Rubio (salvó), se combinaron para 10.1 entradas, donde les dieron 5 hits, regalaron una base y abanicaron a 8, con una sola carrera admitida.

A la ofensiva lucieron Angle y León, el primero se fue de 6-3 con una base por bolas y el mexicano dio 3 imparables con 2 bases por bolas y un golpe, remolcando 2 carreras.

El día de hoy, Tomateros tendrá doble juego contra Mayos, empezando a las 18:00 horas (Tiempo Sinaloa); los duelos de pitcheo serán entre Andrés Meza enfrentando a Héctor Velázquez y para el tercero de la serie será Alejandro Armenta contra Salvador Robles.