Venados deja tendido a Mexicali

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
19 de Octubre del 2013

Duelazo en el puerto y Venados gana gran encuentro 

Mazatlán, Sinaloa. 18 de octubre de 2013.- Elevado de sacrificio al jardín central del encendido Issmael Salas, impulsó a Oswaldo Morejón con la carrera que le ha permitido a los Venados de Mazatlán ganar un gran juego 2 carreras contra una a los Águilas de Mexicali, al iniciar serie en el Estadio Teodoro Mariscal de este puerto. 

Atractivo juego el que disfrutó el conocedor público mazatleco, en donde Terry Doyle y Ryan Hinson ofrecieron un concierto de picheo, digno del mejor nivel de béisbol que se juega en nuestro país.

Por si fuera poco el antesalista Issmael Salas sigue en un importante ritmo ofensivo, que le ha permitido ser uno de los líderes de bateo del circuito, jugando además una gran defensa en favor de los rojos del puerto. 

Con cerrado duelo de picheo llegó la parte final de la undécima entrada. Ya con uno fuera, Oswaldo Morejón conecta fuerte batazo que el parador en corto de los Caballeros Águilas, Gil Velázquez no pudo atrapar, dejando la bola a la deriva para un muy vivo Morejón, llegue la intermedia y se coloque en posición de anotar. 

Posteriormente base intencional a Bryan Petersen y golpe a Rubén Mateo, dejan la casa llena y el escenario listo para que Ismael Salas conecte sólida línea al jardín central, batazo que atrapa al fondo del jardín Chris Roberson, ya sin oportunidad de sacar en home a Morejón que a toda velocidad anotaba en pisa y corre la carrera del triunfo, ante la alegría de miles de aficionados a los rojos del puerto.   

 Previo al inicio del encuentro como invitado especial, lanzó la primera bola el rector de la Universidad Autónoma de Durango, Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana, quién ha sido un importante impulsor del deporte y la educación en nuestro país. 

Los cachanillas tomaron ventaja en la apertura de la quinta entrada, mediante base por bola para Gil Velázquez, doblete al izquierdo de Xorge Carrillo y wild pitch del inicialista Ryan Hinson para que de tercera  a home anote Velázquez la carrera de la quiniela. 

Los Venados empataron la pizarra en la séptima entrada, cuando Brian Petersen inicia con doblete al central, avanza en wild pitch de Terry Doyle e imparable productor de Issmael Salas al jardín izquierdo, impulsando a Petersen a la registradora. 

El gran duelo de lanzadores termina sin decisión para Ryan Hinson y Terry Doyle; mientras Hinson tira 6 entradas, aceptando solo 3 imparables, una carrera, otorga 5 bases y poncha a 4 rivales, Doyle no se queda atrás lanzando 6 entradas y un tercio, con 5 imparables, una carrera y 8 ponches recetados. 

Hinson recibe relevos de Gaudencio Aguirre, Amílcar Gaxiola, Luis Vázquez, Rafael Martin y el triunfador Jay Jackson. 

Águilas y Venados se enfrentan este sábado en el segundo encuentro de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal. Los lanzadores probables son Sergio Valenzuela por Mexicali y el cubano Yadel Martí por los rojos del puerto; partido programado a las 18:00 Mazatlán (19:00 horas centro).    

Tirilla:                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9  10  11     C   H   E

Águilas de Mexicali                   0   0   0   0   1   0   0   0   0   0    0      1   6    0

Venados de Mazatlán                            0   0   0   0   0   0   1   0   0   1    1      2   7    0 

PG: Jay Jackson (1-1)

PD: Javier Solano (0-1)