Tomateros blanquea a Guasave

Jesus Canale - Prensa Tomateros
19 de Octubre del 2013

ACARICIAN TOMATEROS LA GLORIA

-Francisco Campos lanzó 6 entradas sin hit ni carrera, mismo que se esfumó en la octava entrada con un out

Culiacán, Sinaloa, viernes 18 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El pitcher derecho Francisco Campos lanzó una joya de pitcheo con 6 entradas sin hit ni carrera y Román Alí Solís conectó cuadrangular para apuntalar la ofensiva y Tomateros de Culiacán consiguió su primer triunfo en casa al ganar 3-0 a los Algodoneros de Guasave.

Es el segundo triunfo por blanqueada ante Guasave si se toma en cuenta el último duelo de pretemporada que disputaron ambos planteles en el estadio Gral. Ángel Flores, ahí Culiacán ganó 4-0.

Campos tejió una gran obra desde la loma de lanzar, otorgando solo una base por bolas en su labor con 3 ponches, obteniendo su segundo triunfo de la campaña; incluso, Francisco no pierde ante Guasave desde el 20 de octubre de 2011, tiempo en que acumula récord de 6-0.

De la segunda a la quinta entrada, "Pancho Ponches" retiró a 11 bateadores de manera consecutiva.

El primero de 2  imparables que permitió el pitcheo guinda, lo conectó Gabriel Gutiérrez en la parte alta del octavo capítulo ante la serpentina de Francisco Rodríguez, quien ya había sacado el primer out.

El relevo de Culiacán se volvió a comportar a la altura con 3 entradas, 2 hits y 3 ponches, entre Arturo Barradas, Rodríguez y Buchter, quien logró su primer juego salvado de la temporada.

Los Tomateros apoyaron de manera inmediato la gran labor monticular de Campos, al hacer 2 carreras en el amanecer del juego.

El estadounidense Matt Angle abrió con hit al izquierdo, Maxwell León se sacrificó con toque, Ronnier Mustelier recibió base, Alex Liddi le puso número a la pizarra con imparable al derecho; llegó el primer turno para Luis Alfonso Cruz, quien mandó la segundo con indiscutible al prado izquierdo.

Román Alí Solís salió de un bache ofensivo, conectando cuadrangular enorme por el callejón izquierdo-central, poniendo las cosas 3-0, mismas que así terminarían.

Mañana se jugará el segundo de la serie con el duelo de pitcheo entre Marco Tovar y Amauri Sanit.

LANZA GUILLERMO CELIS LA PRIMERA BOLA

El internacional comentarista de beisbol para la cadena ESPN, Guillermo Celis, estuvo de visita en Culiacán para presenciar el primero de la serie entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.

La directiva guinda le dio el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola antes del encuentro.

Antes de esta participación en el terreno, Celis estuvo acompañando al Gerente Deportivo, Ray Padilla, Lino Rivera y Maxwell León, en una conferencia de prensa que se tuvo antes de iniciar el encuentro.                                                                     

ESTRENA TOMATEROS DINÁMICA CON MEDIOS

-En conferencia de prensa previo al primero de la serie, Ray Padilla, Lino Rivera, Maxwell León y Guillermo Celis contestaron algunas preguntas

Culiacán, Sinaloa, viernes 18 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- En una dinámica para estar más cerca de los medios de comunicación, los Tomateros de Culiacán tuvieron esta tarde conferencia de prensa previo al primero de la serie contra Algodoneros de Guasave en el estadio Gral. Ángel Flores.

La conferencia se llevó a cabo en la explanada del Ángel Flores a un costado del clubhouse de los Tomateros.

Durante la dinámica con los medios, la organización guinda estuvo encabezada por el Gerente Deportivo, Ray Padilla, así como el manager Lino Rivera y una de las sensaciones en este arranque como lo es Maxwell León; como invitado especial también estuvo Guillermo Celis, comentarista de la cadena ESPN.

REGRESARÁ MARLON BYRD

En una de los temas que se tocaron en la conferencia de prensa fue el posible regreso del ligamayorista Marlon Byrd, quien ya se comprometió a venir a jugar de nueva cuenta a la Liga Mexicana del Pacífico.

"Estuvimos hablando hoy con él (Marlon Byrd) y nos dijo que desea regresar con Tomateros, ya recibimos el permiso por parte de las Grandes Ligas y una vez firme para un equipo de las mayores, estará uniéndose con Culiacán", confesó Ray Padilla, Gerente Deportivo.

REPORTARÁ "CHATO" EN LA SEGUNDA VUELTA

El primera base y bateador designado, Jorge Alberto Vázquez, se unirá a los Tomateros de Culiacán a partir de la segunda vuelta de la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ray Padilla comentó que "Chato" Vázquez se encuentra en Estados Unidos haciendo unos ejercicios de rehabilitación por lo que el equipo lo espera para la segunda vuelta, tratando de redondear el gran plantel que tiene Tomateros.