Bueno debut de Héctor Galvan, Naranjeros gana serie

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
19 de Octubre del 2013

Naranjeros asegura la serie ante Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de octubre del 2013.- Los Yaquis de Obregón tuvieron dificultades para batear de nuevo, y vieron como los Naranjeros de Hermosillo lograron llevarse el triunfo con marcador de 7-1, y con esto, el cuadro de la capital sonorense aseguró la serie que se juega en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

La victoria fue para Héctor Galván (1-0), quien lanzó cinco entradas, en las cuales recibió cinco imparables, además de otorgar dos pasaportes, para una carrera, a cambio, retiró a tres rivales por la vía de ponche.

 

Posteriormente se subieron al montículo por Hermosillo, Demetrio Gutiérrez, Jesús Castillo, Juan Pablo Menchaca, y cerró la faena Vanny Valenzuela.

 

 

El descalabro se lo llevó David Reyes (0-1), al estar sobre el montículo por tres episodios con dos tercios, recibiendo ocho hits, con dos bases por bolas regaladas, para cinco anotaciones, sin recetar “chocolates”.

 

Después entraron a relevar por parte de Obregón, Martín Sotelo, Giovani Gallegos, Mark Lamm, Adrián Ramírez, terminando la labor Derek Eitel.

 

Los Naranjeros le pusieron número al marcador en el tercer rollo, todo empezó con una base por bolas para José Juan Aguilar, después, Jerry Owens dio sencillo, y llegó el turno para Carlos Gastélum, quien dio cuadrangular productor de tres anotaciones.

 

Posteriormente, Jesse Gutiérrez dio hit, para moverse enseguida a la intermedia con imparable de Luis Alfonso García, luego, con un sencillo de Yunesky Sánchez, el texano Gutiérrez pisó la goma, para poner los cartones a favor de los visitantes por 4-0.

 

 

En la cuarta tanda, Hermosillo sumó otra “rayita”, ésta se gestó con un hit de Jerry Owens, luego, en un mal revire de David Reyes, Owens aprovechó para avanzar hasta la antesala, para después anotar con sencillo de Carlos Gastélum, y con esto, los Naranjeros movieron la pizarra a 5-0.

 

Los Yaquis descontaron una anotación en el cierre del mismo cuarto capítulo, la carrera nació con un doblete de Karim García, éste avanzó a la antesala con rodado al cuadro de Kevin Flores, y enseguida anotó con un sencillo de Armando Araiza, para colocar el marcador en 5-1.

 

Hermosillo volvió a anotar en la octava entrada, primero vino un bambinazo solitario de Heber Gómez, después José Juan Aguilar conectó doblete, y posteriormente timbró la registradora con imparable de Efrén Navarro, con lo cual los cartones se movieron a 7-1.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Hermosillo        0  0  4  1  0  0  0  2  0    7   12   1                

Obregón           0  0  0  1  0  0  0  0  0    1    7    2                                                   

PG: Héctor Galván (1-0)

PD: David Reyes (0-1)

HR: HMO; Carlos Gastélum (1), Heber Gómez (1)