Venados gana serie a Mexicali

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
19 de Octubre del 2013

A batazos Venados asegura la serie 

Mazatlán, Sinaloa. 19 de octubre de 2013.- Con furiosa ofensiva de 16 imparables y sólida actuación del cubano Yadel Martí, Venados de Mazatlán han derrotado esta noche 10 carreras contra 3 a los Águilas de Mexicali, asegurando la serie esta noche en el Estadio Teodoro Mariscal que registró una buena entrada. 

Partido redondo para Venados, ya que se colocan con record ganador en el inicio de la temporada, además Walter Ibarra y Jesús Castillo han producido par de carreras cada uno. 

Durante el encuentro se suscitó una jugada que reflejó la actitud ganadora de Venados en el encuentro, cuando Bryan Petersen conectó hit sencillo al jardín derecho, mientras que el fildeador de ese sector Ricky Álvarez tardaba en ir por la pelota que lo había superado, Petersen no dejó de correr hasta el pentágono, anotando en gran forma una carrera que celebró en grande el público en las tribunas. 

Antes de iniciar el encuentro, el Dr. Leonardo Germán Gandarilla, Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSin), lanzó la primera bola como invitado especial. 

Chris Roberson no esperó mucho y puso adelante a los fronterizos 1-0 en la primera con jonrón abriendo tanda frente al cubano Yadel  Martí. 

Pero esta vez la ofensiva de casa vaya que estuvo activa ante su ex compañero Sergio Valenzuela al anotarle un par en la segunda entrada. 

Con uno fuera, José Manuel Orozco y Mario Iván Santana ligaron sencillos, Walter Ibarra trajo la primera con rodado al cuadro y enseguida tomaron la delantera con triple al derecho de Henry Mateo. 

Una entrada después explotaron del montículo a Valenzuela al fabricarle racimo de cuatro anotaciones, dos impulsadas con doble al izquierdo de Jesse Castillo, una con triple al fondo del central de José Manuel Orozco y la restante con hit al mismo sector de Ibarra. 

Xorge Carrillo acortó el score 2-6 en la cuarta con rola a las paradas cortas y en el cierre los locales recuperaron esa anotación, cuando Bryan Petersen le conectó línea al derecho al relevista Javier Martínez, un batazo al que Ricky Álvarez lo coló la bola, internándose hasta el borde de la barda, timbrando el estadounidense en el pecado. 

Los visitantes anotaron una en la quinta con imparable del emergente Luis Mauricio Suárez todavía ante Martí. 

Los Rojos continuaron efectivos con el madero al anotar una más en la sexta con elevado de sacrificio de Oswaldo Morejón, anotando Ibarra, que estaba en base con hit. 

Agregarían otras dos en la fatídica, una en error del segunda base Daniel Hinojosa a batazo de Orozco y la otra con indiscutible al central de Santana. 

Yadel Martí gana el encuentro lanzando cinco entradas, con 10 hits admitidos, tres ponches recetados, una base y tres carreras admitidas. Efectivos relevos de Jesús Barraza, Miguel Aguilar y Gaudencio Aguirre. 

Perdió Sergio Valenzuela lanzando solo 2 entradas y un tercio, con  ocho hits permitidos, una base, un ponche y cinco carreras recibidas.  

Águilas y Venados concluyen este domingo su serie en el Estadio Teodoro Mariscal. Los lanzadores probables son Edgar Osuna por Mexicali y Walter Silva por los rojos del puerto; partido programado a las 18:00 Mazatlán (19:00 horas centro).    

Tirilla:                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E

Águilas de Mexicali                   1   0   0   1   1   0   0   0   0    3   12   2

Venados de Mazatlán                            0   2   4   1   0   1   2   0   X   10  16   0

PG: Yadel Martí (1-0)

PD: Sergio Valenzuela (0-1)

HR: Chris Roberson (3)