Yaquis rescata el tercero, vence 10-3 a Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
19 de Octubre del 2013

Yaquis regresa a senda del triunfo y quita invicto a Naranjeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 20 de octubre del 2013.- Los maderos de los tricampeones Yaquis de Obregón tuvieron su despertar, para imponerse de manera holgada ante los Naranjeros de Hermosillo por 10-3, y con esto la “tribu” se llevó el triunfo del honor en la serie celebrada en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

 

La “tribu” cajemense disparó trece imparables en el encuentro, y de esta manera, le quitaron la etiqueta de invicto en la temporada a los Naranjeros.

 

Javier Arturo López (1-0) fue el serpentinero que se llevó la victoria, después de trabajar por espacio de siete entradas, en las cuales admitió cuatro hits, junto con dos bases por bolas, para tres anotaciones, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Luego entraron a conservar el triunfo para Obregón, los relevistas Oswaldo Martínez y Mario Mendoza.

 

El descalabro se lo llevó Ryan Verdugo (1-1), quien estuvo sobre el montículo durante cuatro episodios, en los cuales recibió cinco imparables, además de regalar cuatro pasaportes, con cinco carreras para su cuenta, entre tanto, recetó un par de ponches.

 

Después vinieron a trabajar en relevo por Hermosillo, Raúl Carrillo, José Samayoa, Vanny Valenzuela, cerrando el trabajo de pitcheo Christian García. 

 

La “tribu” le puso número a la casa desde el primer rollo, todo comenzó con un pasaporte para Daniel Robertson, quien después se estafó la intermedia y enseguida avanzó a la tercera almohadilla con rodado de Christian Villanueva, para anotar posteriormente con otra rola, ésta a cargo de Agustín Murillo, y con esto Obregón se fue al frente por 1-0. 

Hermosillo logró darle la vuelta al marcador en la tercera tanda, cuando al tener las bases llenas, vino un doblete de Efrén Navarro, para enviar al plato a José Aguilar, Jerry Owens y Carlos Gastélum, y con esto los visitantes se colocaron con ventaja de 3-1. 

Los Yaquis no tardaron en responder, y en el cierre del mismo tercer capítulo, los obregonenses también sumaron tres “rayitas”, primero, Agustín Murillo negoció una base por bolas, y llegó el turno para Bárbaro Cañizares, quien fletó un par de carreras con su segundo bambinazo de la campaña. 

Siguió Karim García con un infield hit, quien después se movió a la intermedia luego de una transferencia para Carlos Valencia, y con imparable de Douglas Clark, García se descolgó hacia el pentágono para poner de nuevo a los Yaquis en la delantera, con pizarra de 4-3. 

Obregón sumó otra carrera en la quinta entrada, gracias al cuadrangular solitario conectado por Christian Villanueva, para poner el marcador en 5-3. 

La “tribu” gestó un nuevo ataque en el quinto episodio, la fiesta la comenzó Bárbaro Cañizares recibiendo una base por bolas, luego, Karim García negoció otro pasaporte, continuando Douglas Clark con imparable, el cual envió al plato a Cañizares. 

Siguió Iker Franco, quien bateó doblete con el cual García y Clark timbraron la registradora, y con lo cual los cajemenses aumentaron su ventaja a 8-3. 

En la sexta tanda, los Yaquis anotaron otra vez, todo comenzó con sencillo de Christian Villanueva, secundado por Bárbaro Cañizares con otro hit, luego, Karim García dio imparable con el cual Villanueva llegó al pentágono, mientras que Cañizares anotó impulsado con hit de Douglas Clark, y con esto, Obregón movió la pizarra a 10-3.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Hermosillo        0  0  3  0  0  0  0  0  0    3    4    0  

Obregón           1  0  3  1  3  2  0  0  X    10  13  1            

PG: Javier Arturo López (1-0)

PD: Ryan Verdugo (1-1)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (2), Christian Villanueva (1)