Guasave gana serie a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
19 de Octubre del 2013

TROPIEZAN TOMATEROS EN CASA

-Culiacán pierde su primera serie en casa, al caer 0-5 ante Guasave; el martes reciben a Hermosillo

Culiacán, Sinaloa, domingo 20 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán no pudo descifrar los lanzamientos del abridor Manuel Flores y del pitcheo de los Algodoneros de Guasave, por lo que cayeron 5-0 en el tercero y último de la serie que se jugó en el Gral. Ángel Flores.

Los números de Culiacán quedan 4-4 después de jugarse las primeras dos series del rol regular de la campaña 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tomateros contó con una buena salida de Omar Espinoza, quien no abría un encuentro en este circuito desde el 17 de diciembre de 2009, cuando enfrentó a los Mayos de Navojoa.

Espinoza (pitcher derrotado) lanzó 4 entradas, le hicieron par de carreras, no regaló bases por bolas y abanicó a 6 bateadores azules; con esta cifra, Omar empató una marca personal.

De ahí entraron José Meraz, Marco Camarena, quien lució en su presentación en Culiacán con 2.1 entradas de 3 ponches, Miguel Rubio (0.1 innings), Arturo Barradas (0.1 innings), Jorge Reyes (0.1 innings), Ryan Buchter (0.1 innings), Francisco Rodríguez (0.2 innings), culminando Marcus Hatley con un episodio.

La mejor oportunidad de Tomateros en este encuentro, fue en la segunda entrada, colocando corredores en primera y segunda con un out, con base por bolas a Humberto Cota e imparable de Mario Valdez; Miguel Flores supo meter el brazo a fondo y dominó con elevado al derecho a Alí Solís y Sergio Omar Gastélum fue víctima de una gran jugada a la defensiva de José Manuel Rodríguez en la intermedia.

Tras enfrascarse en un buen duelo de pitcheo Flores y Espinoza, Guasave hizo daño en la quinta entrada imparables productores de Gabriel Gutiérrez y Eduardo Arredondo.

Zelous Wheeler volvió hacer daño al pitcheo guinda, al producir el 3-0 con hit al izquierdo, permitiendo anotar a Iván Araujo.

En la octava, Maxwell León se lanzó con todo en busca de un batazo de Kalian Sams, pero no pudo contenerlo lo que se convirtió en triple y con el anotó Mark Hamilton.

Eduardo Arredondo pegó cuadrangular solitario en el noveno innings para el marcador definitivo de 5-0.

Culiacán descansa el día de mañana y el martes empezarán serie en el estadio Gral. Ángel Flores, recibiendo a Naranjeros de Hermosillo.