Aguilas vence 8-2 a Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
19 de Octubre del 2013

Rescatan el último de la serie 

Mazatlán, Sinaloa. 20 de octubre de 2013.- Con gran actuación en el centro del diamante del zurdo Edgar Osuna, los Águilas de Mexicali vencieron 8 carreras contra 2 a los Venados de Mazatlán, para rescatar el último partido de la serie esta noche en el Estadio Teodoro Mariscal. 

Noche de debut en el Teodoro Mariscal, ya que el lanzador zurdo mazatleco Oscar Armenta hizo su presentación con los rojos del puerto, además Alberto Carreón conectó su primer imparable en la Liga Mexicana del Pacífico. 

Los Venados se alzan con la serie debido a los triunfos de viernes y sábado, continuando en los primeros lugares de la LMP. 

Los cachanillas inauguraron el marcador en la quinta entrada, Ricky Álvarez abrió turno con imparable, pero después fue puesto out en jugada de selección a batazo de Luis Mauricio Suárez, quien llegó a la inicial en bola ocupada. 

Christian Presichi recibió pasaporte y parecía que el inicialista Walter Silva saldría del problema con rodado de frente de Luis Juárez a Henry Mateo, en donde el antesalista pifió para que se llenaran las colchonetas. Visiblemente se notó el desconcierto del mazatleco de Venados, porque vendría hit productor de dos de Chris Roberson y una más con otra sencillo de Gil Velázquez. 

Los emplumados remacharon la victoria en la octava entrada con un racimo de tres anotaciones: con uno fuera, Kevin Kousmanoff y Mike Jacobs ligaron hits al relevista David Villegas, dejó el juego el zurdo de Venados y entró Gaudencio Aguirre a recibir doble remolcador de Álvarez, y tras base intencional a Luis Mauricio Suárez, Christian Presichi produjo dos más con indiscutible al izquierdo. 

Todavía agregarían otras dos en la novena con jonrón con uno en base de Mike Jacobs.   

Los Venados pusieron fin a las argollas en la última entrada ante Javier Solano,  con triple de Iván Terrazas al jardín central, impulsando a Alberto Carreón y a Oswaldo Morejón.  

Gana Edgar Osuna en 5 entradas y un tercio de labor, con dos hits admitidos, cuatro ponches y una base otorgada. 

Por su parte Walter Silva cargó con el revés en salida de seis capítulos, con cuatro hits, tres abanicados, tres bases y tres carreras. Continuaron Óscar Armenta, Jesús Barraza, David Villegas, Gaudencio Aguirre y Rafael Martín.  

Venados viaja este martes a Navojoa para enfrentar a los Mayos en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. Miguel Ruíz es el lanzador probable del manager rojo, Alfonso “Houston” Jiménez. 

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E

Águilas de Mexicali                   0   0   0   0   3   0   0   3   2    8   11   0

Venados de Mazatlán                            0   0   0   0   0   0   0   0   2    2    6    1

PG: Edgar Osuna (1-0)

PD: Walter Silva (1-1)

HR: Mike Jacobs (3) Mexicali