Venados gana 3-2 a Mayos

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
23 de Octubre del 2013

Gran triunfo en entradas extras 

Navojoa, Sonora. 22 de octubre de 2013.- Elevado de sacrificio de Bryan Petersen al jardín izquierdo, remolcó a José Manuel Orozco con la carrera que rompió el empate en la décima entrada, permitiendo a los Venados de Mazatlán ganar 3 carreras contra 2 ante los Mayos de Navojoa, al iniciar la serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de esta ciudad. 

Gran juego el que han escenificado esta noche los rojos del puerto y los mayos locales, en donde el inicialista de Venados, Alejandro Martínez ha cumplido con una sólida labor pese a salir sin decisión, apoyado en una ofensiva que quizá no sea de los primeros lugares en bateo colectivo, pero cuenta con valiosos elementos que saben responder a la hora oportuna. 

Se ha dado además esta noche el triunfal debut de Horacio Ramírez, que observó velocidad y control en su presentación, así planeada por el cuerpo técnico del equipo, ganando además en su presentación en la LMP. 

Con el duelo empatado llegó la décima entrada, de inicio Mario Iván Santana conecta imparable al central, enseguida Walter Ibarra llega a la inicial por error del lanzador Alejandro Garrido en toque de sacrificio, Henry Mateo como siempre cumpliendo avanza corredores con perfecto toque, y tras base intencional para Oswaldo Morejón, Bryan Petersen responde con fuerte línea al izquierdo, en donde pese al buen lance de Kraig Binick, no se evita la carrera del corredor emergente José Manuel Orozco.   

De inicio en el encuentro, Issmael Salas conecta salvaje batazo que superó la barda de cuadrangular por jardín izquierdo, cañonazo que representó su segundo vuelacerca de la temporada y la ventaja para los Venados. 

Para Salas es además un gran inicio de temporada, siendo uno de los líderes en el departamento de bateo de la LMP. 

Los rojos fabricaron su segunda carrera en la sexta entrada, Walter Ibarra inicia la ofensiva con doblete al derecho, Henry Mateo le avanza con sacrificio, dejando el escenario listo para que el siempre oportuno Oswaldo Morejón descargue su segundo doblete del encuentro, este último productor de la segunda anotación para los Venados. 

Navojoa fabricó su primera carrera en la sexta entrada, con producción para Carlos Orrantia con casa llena, situación que aprovecha para anotar Wes Bankston. En tanto que en la séptima entrada sencillo del mismo Bankston al jardín izquierdo, impulsa a Kraig Binick con la del empate en ese momento. 

Gran labor monticular de Alejandro Martínez en su debut como inicialista al lanzar 5 entradas, aceptando tan solo 4 hits, sin carrera, otorga par de bases y receta 5 ponches, en total lanza 95 envíos al home, 52 de ellos en zona de strike. Relevan Luis Vázquez, Gaudencio Aguirre, Rafael Martín, el triunfador Horacio Ramírez y Jay Jackson. 

Por los Mayos, el inicialista Alejandro Soto trabaja 6 entradas, con 4 hits, 2 carreras y 3 ponches recetados. Recibe relevos de Luis de la O, Alejandro Garrido y el derrotado Esteban Haro  

Venados y Mayos continúan serie este miércoles en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. Mauricio Lara es el lanzador probable del manager rojo, Alfonso “Houston” Jiménez, en tanto que Salvador Robles es el lanzador probable del manager Lorenzo Bundy. 

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9  10    C   H   E

Venados de Mazatlán                            0   0   0   0   1   1   0   0   0   1     3    7    1

Mayos de Navojoa                    0   0   0   0   0   1   1   0   0   0     2    8    1

 

PG: Horacio Ramírez (1-0)

PD: Alejandro Garrido (1-1)

SV: Jay Jackson (3)