Yaquis cerca del sin hit, gana 5-0 a Mochis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
19 de Octubre del 2013

Marco Carrillo lanza joya de pitcheo y da triunfo a Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 22 de octubre del 2013.- Con pelota de un solo imparable, Marco Carrillo guió a los Yaquis de Obregón a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Marco Carrillo llevaba juego sin hit hasta el sexto rollo, cuando ya con dos tercios fuera, vino el único imparable de los Cañeros en el partido, un sencillo conectado por Jesús Emmanuel Ávila.

 

 

La labor de Marco Carrillo (1-0) fue de seis entradas, donde además del hit, regaló un par de bases por bolas, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”, para apuntarse el triunfo.

 

Después vinieron a conservar la blanqueada por Obregón, los relevistas Oswaldo Martínez, Ángel Adrián Ramírez y culminó la faena Derek Eitel.

 

El descalabro fue para Marco Quevedo (0-2), quien en seis episodios de trabajo, recibió ocho imparables, para cuatro anotaciones, sin otorgar pasaportes, a cambio, recetó cinco ponches.

 

Posteriormente se subieron al montículo por Los Mochis, Eder Llamas, Fabián Cota y terminó Leonardo González.

 

 

Los cajemenses le pusieron número a la casa en el mismo primer capítulo, todo empezó con un triple de Daniel Robertson, quien después timbró la registradora con sencillo de Christian Villanueva.

 

Luego, Villanueva se estafó la intermedia, para anotar enseguida impulsado con un doblete de Karim García, y con esto Obregón se fue al frente por 2-0.

 

En la segunda tanda, los Yaquis sumaron un par de “rayitas” más, primero, Douglas Clark se puso en circulación gracias a un error del segunda base Juan Carlos Gamboa, luego llegó Daniel Castro con su primer cuadrangular dentro de la LMP, éste sirvió para poner a la “tribu” adelante por 4-0.

 

 

Nuevamente los obregonenses se hicieron presentes en la pizarra en la séptima entrada, cuando Daniel Robertson dio hit, luego se robó la segunda colchoneta y en jugada de bateo y corrido logró pisar la goma empujado con sencillo de Christian Villanueva, dejando los cartones en 5-0.

 

Este martes se jugará el segundo duelo de la serie entre Obregón y Los Mochis. El abridor de los Yaquis será Steve Hammond (0-1, 10.12), mientras que el probable lanzador de los Cañeros será Thomas Melgarejo (0-1, 3.00).

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Los Mochis       0  0  0  0  0  0  0  0  0    0    1    2   

Obregón           2  2  0  0  0  0  1  0  X   5   10   1                         

PG: Marco Carrillo (1-0)

PD: Marco Quevedo (0-2)

HR: OBR; Daniel Castro (1)