Los Mochis empata serie a Obregon

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
24 de Octubre del 2013

Se empareja la serie entre Yaquis y Cañeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de octubre del 2013.- El pitcheo de los Yaquis de Obregón, no pudo contener a la ofensiva de los Cañeros de Los Mochis, quienes terminaron imponiéndose con pizarra de 8-3, y con esto, en el segundo duelo de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Los verdes lograron desplegar un ataque de trece imparables, lo cual les permitió emparejar la serie a una victoria por bando.

 

El triunfo se lo llevó Thomas Melgarejo (1-1), quien trabajó seis entradas, en las cuales recibió cinco hits, además de otorgar tres bases por bolas, para irse del partido con dos carreras, a cambio, recetó tres “pócimas”.

 

 

Enseguida vinieron a lanzar por Los Mochis, Edwin Salas, Juan Noriega, y cerró el encuentro Ben Kozlowsky.

 

Steve Hammond (0-2) cargó con el revés, luego de recibir cinco imparables, junto con cuatro pasaportes regalados, para tres anotaciones, esto en cuatro episodios de trabajo, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

 

Posteriormente entraron a relevar por Obregón, Martín Sotelo, César Humberto Carrillo, Iván Zavala, Giovani Gallegos y terminó la labor Mario Mendoza.

 

Los obregonenses abrieron el marcador en el segundo capítulo, cuando Karim García dio un doblete, después avanzó a la tercera almohadilla con hit de Carlos Valencia, para después anotar impulsado con un elevado de sacrificio de Albino Contreras, para que los Yaquis se fueran adelante por 1-0.

 

En la segunda tanda, llegó otra carrera para la “tribu” cajemense, gracias a un cuadrangular solitario de Christian Villanueva, con el cual Obregón movió los cartones a 2-0.

 

Los Cañeros lograron descontar una “rayita” en el cuarto capítulo, primero, Jesús Ávila Emmanuel Ávila dio infield hit, y aprovechando un error del antesalista Agustín Murillo, quien hizo un mal tiro a la incial, Ávila logró moverse hasta la tercera colchoneta, para después pisar la goma con un imparable de Rodolfo Amador, para acercar a los visitantes por 2-1.

 

El conjunto verde logró darle la vuelta al marcador en el quinto rollo, todo empezó con un sencillo de Roberto López, después Brian Burgamy negoció una base por bolas, y enseguida, llegó Jake Fox con imparable, con el cual López anotó, para empatar en ese momento los cartones.

 

Posteriormente, un toque de sacrifico de Saúl Soto puso en posición de anotar a Burgamy y Fox, los cuales lograron timbrar la registradora impulsados con un doblete de Ramón Orantes, con los cual los Cañeros tomaron ventaja por 4-2.

 

Nuevamente, el conjunto de Los Mochis se hizo presente en el marcador en la sexta entrada, cuando pusieron la pizarra en 6-2 después que Brian Burgamy dio jonrón de dos anotaciones, encontrándose en los senderos a Roberto López, quien antes había recibido base por golpe.

 

Los Cañeros incrementaron su ventaja con dos carreras más en el octavo episodio, todo comenzó con sencillos ligados de Brian Burgamy y Jake Fox, quienes lograron avanzar a la antesala e intermedia respectivamente, gracias a un elevado profundo de Saúl Soto.

 

Con un imparable de Ramón Orantes, tanto Burgamy como Fox se descolgaron al pentágono, y con esto movieron los cartones a 8-2.

 

 

En el cierre del mismo octavo capítulo, los Yaquis anotaron una carrera, ésta se gestó con un doblete de Christian Villanueva, quien después pisó la goma con otro hit doble, éste conectado por Agustín Murillo, para dejar el marcador en 8-3.

 

Este jueves se concluirá la serie entre Obregón y Los Mochis. El abridor de los Yaquis será Rolando Valdez (0-0 3.75), mientras que el probable lanzador de los Cañeros será Tomás Solís (1-0, 2.92).

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Los Mochis       0  0  0  1  3  2  0  2  0    8   13   0

Obregón           0  1  1  0  0  0  0  1  0     3    9    2                                                  

                                  

PG: Thomas Melgarejo (1-1)

PD: Steve Hammond (0-2)

HR: OBR; Christian Villanueva (2)