Yaquis gana serie a Cañeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
24 de Octubre del 2013

 

Ciudad Obregón, Sonora; 24 de octubre del 2013.- Una bravía reacción de los Yaquis de Obregón en la octava tanda llevó a los cajemenses a una victoria con marcador de 3-1 sobre los Cañeros de Los Mochis, con lo cual la “tribu” se quedó con la serie celebrada en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Rolando Valdez, quien abrió por los Yaquis, tuvo una gran actuación sobre el montículo, manteniéndose durante el duelo por espacio de siete entradas, en las cuales recibió cinco imparables, además de regalar un pasaporte, para una sola carrera, a cambio recetó cinco ponches, para irse sin decisión.

 

 

La victoria correspondió al relevista Ángel Adrián Ramírez (1-0), mientras que Derek Eitel se apuntó el salvamento, en tanto, el descalabro se lo llevó Leonardo González (0-1).

 

El abridor de los Cañeros fue Tomás Solís, quien estuvo en el encuentro por seis episodios con un tercio, también con una destacada labor, ya que solo admitió cuatro hits junto con una base por bolas, sin recibir anotación, entre tanto, logró retirar a seis oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a lanzar por Los Mochis, los relevistas, Edwin Salas, Ben Kozlowsky, el derrotado Leonardo González, y terminó Juan Noriega.

 

 

Rolando Valdez logró mantener el juego sin hit ni carrera hasta el cuarto rollo, pues el primer bateador de la quinta tanda, Jake Fox dio doblete, luego se movió a la antesala con sencillo de Sául Soto, y enseguida, Fox logró pisar la goma con elevado de sacrificio de Jorge Guzmán, para poner al frente  a los Cañeros por 1-0.

 

Los Yaquis reaccionaron en el octavo capítulo, donde lograron cosechar un racimo de tres anotaciones.

 

Todo comenzó con una base por bolas para Douglas Clark, después avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Iker Franco, y posteriormente se movió a la antesala con hit de Sergio Contreras.

 

Continuó Daniel Robertson con un sencillo, con el cual Clark pisó la goma para empatar el duelo en ese momento, pero la “tribu” no se detuvo ahí, y Christian Villanueva negoció otro pasaporte, con lo cual las bases se congestionaron de Yaquis.

 

 

La mesa quedó servida para Bárbaro Cañizares, quien dio imparable, para mandar al pentágono a Contreras y Robertson, y con esto, los obregonenses lograron tomar finalmente la ventaja en el juego, con pizarra de 3-1.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Los Mochis       0  0  0  0  1  0  0  0  0    1    6    1

Obregón           0  0  0  0  0  0  0  3  X   3    7    0           

PG: Ángel Adrián Ramírez (1-0)

PD: Leonardo González (0-1)

SV: Derek Eitel (1)