Gran juego de Venados, gana serie a Mayos

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
23 de Octubre del 2013

Concierto de Hinson y Venados se lleva la serie 

Navojoa, Sonora. 24 de octubre de 2013.- Ryan Hinson lanzó una joya, mientras Oswaldo Morejón y Bryan Petersen conectaron 3 indiscutibles cada uno, conduciendo a los Venados de Mazatlán al triunfo 5 carreras contra cero a los Mayos de Navojoa, al concluir la serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de esta ciudad. 

Una gran salida al centro del diamante por parte de Ryan Hinson, quién maniató sin hit ni carrera a la ofensiva de los Mayos durante poco más de 5 entradas, y aunque no obtuvo el doble cero, su actuación le ha valido llevarse su primer triunfo de la temporada y la sexta victoria para Venados en la campaña.  

En tanto que la ofensiva apoyó a Hinson con 13 imparables, destacando Oswaldo Morejón con cuadrangular y par de sencillos, mientras Petersen descargó par de dobletes y remolcó par de carreras 

Los rojos del puerto inauguraron el marcador en la tercera entrada, cuando Issmael Salas encontró a Oswaldo Morejón en tercera base, conectando elevado al jardín derecho, situación que aprovecha corredor para anotar en cerrada jugada en el pentágono, que finalmente es decretada como safe por el umpire principal Jair Fernández.  

No conformes con la ventaja, Venados fabricó 3 grandes carreras a la apertura del cuarto episodio, situación que retiró del centro del diamante al lanzador de los Mayos Salvador Robles; de inicio y tras un out, Alberto Carreón llega a la inicial con hit dentro del cuadro, Mario Iván Santana llega también a las bases en error del lanzador. 

El ataque continúa con sencillo al derecho de Henry Mateo para impulsar a Carreón con la segunda carrera para Venados, Oswaldo Morejón llena la casa con hit izquierdo, en tanto que Bryan Petersen da forma al ataque con doblete al derecho, impulsando a Santana y Mateo al pentágono. 

Oswaldo Morejón no se quedó atrás y descargó cuadrangular sobre la barda de jardín izquierdo, dando ventaja a Venados 5 por cero en la sexta entrada; el batazo de Morejón representó su primer vuelacerca de la temporada.  

Ryan Hinson cumple con otra gran salida al centro del diamante, lanzando por espacio de 7 entradas, lapso en el que acepta solo un hit, sin carrera y receta 5 ponches, lanzando 58 strikes de 96 picheos totales; es relevado por Gaudencio Aguirre. 

Por su parte Salvador Robles lanza por espacio de 3 entradas y un tercio, recibe 4 carreras, aunque solo 2 limpias, otorga una base y 5 ponches. Le relevan Hugo Gutiérrez, José Manuel López, Cecilio Garibaldi, Oscar Félix y Andrew Russell. 

Al concluir la serie de tres encuentros frente a los Mayos de Navojoa, Venados regresa a casa para enfrentar a partir de este viernes a los Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Teodoro Mariscal; Yadel Martí es el lanzador probable que utilice el manager Alfonso “Houston” Jiménez”. 

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E

Venados de Mazatlán                            0   0   1   3   0   1   0   0   0    5   13   0

Mayos de Navojoa                    0   0   0   0   0   0   0   0   0    0    2    2

 

PG: Ryan Hinson (1-1)

PD: Salvador Robles (0-1)

HR: Oswaldo Morejón (1) Mazatlán