Reacciona Tomateros, vence a Mexicali 5-2

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Foto: Club Aguilas de Mexicali
25 de Octubre del 2013

RESPONDE LA OFENSIVA

-Luis Alfonso Cruz y Ronnier Mustelier conectan batazos importantes en la novena entrada

Mexicali, Baja California, viernes 25 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Luis Alfonso Cruz rompió empate a dos carreras en la parte alta del noveno inning con imparable y más tarde Ronnier Mustelier dio el primer triple de los Tomateros de Culiacán en la Temporada 2013-2014 y los visitantes ganaron 5-2 el primero de la serie ante Águilas de Mexicali.

La victoria permite romper una mala racha a Culiacán, que venía de perder 5 duelos en forma consecutiva, todos ellos en casa.

Tomateros y Águilas sostuvieron un tremendo duelo monticular durante todo el encuentro practicamente y fue hasta ese noveno episodio que el encuentro se inclinó para el lado guinda.

El manager Miguel Flores mandó a Manuel Chávez para que le lanzara a Ricardo Serrano, quien recibió 4 pitcheos malos, después de una visita al lanzador, Jaime Brena entró como corredor emergente y llegó a segunda con excelente toque de sacrificio de Matt Angle.

Vendría cambio de pitcher por Mexicali, entrando Édgar Gómez dominando a Sergio Omar Gastélum con rodado a la incial para el segundo out, llegó Luis Alfonso Cruz a la caja de bateo y en cuenta de una bola y un strike conectó fuerte línea que partió el diamante, anotando Brena la del despegue. 

El ataque siguió con imparable al izquierdo del emergente Adán Amezcua, colocando corredores en primera y segunda, de nuevo entró el coach de pitcheo Santos Hernández, quien le dio el voto de confianza mismo que no pudo hacer efecto al recibir triple por todo el derecho de Ronnier Mustelier, mandando a sus compañeros a la registradora.

Tras ir abajo en la pizarra, Culiacán empató el pizarrón con imparable de Gastélum con las bases llenas y dos outs en la quinta entrada.

El gusto duró poco ya que en el cierre, Francisco Campos, permitió cuadrangular por todo el derecho de Cris Roberson colocando al frente a Mexicali 2-1.

Los Tomateros empatarían las acciones con bombazo por todo el callejón izquierdo y central de Humberto Cota, quien hizo grandes contactos en este enfrentamiento.

Jorge Reyes con extraordinario relevo de 2 entradas y 4 ponches, se agenció a la victoria; el salvamento fue para Marcus Hatley, retirando la novena entrada en 4 bateadores.

Francisco Campos abrió el encuentro por los guindas, lanzando 6 episodios para 2 anotaciones, 4 hits, 2 bases por bolas  y 4 chocolates.

Para mañana, Lino Rivera mandaráa la loma de las responsabilidades a Amauri Sanit, quien enfrentará a Édgar Osuna en el segundo de la serie.