Venados dejan tendido a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
26 de Octubre del 2013

Caen Yaquis ante Venados en entradas extras

 

Mazatlán, Sinaloa; 25 de octubre del 2013.- Issmael Salas dio el imparable que definió el encuentro donde los Venados de Mazatlán se impusieron en once entradas a los Yaquis de Obregón, con pizarra de 3-2, en el inicio de la serie que se juega en el estadio Teodoro Mariscal.

 

La carrera del triunfo se gestó con doblete de Bryan Petersen, quien aprovechó el sencillo de Salas para descolgarse al plato con la carrera de la victoria para los mazatlecos.

 

El relevista Jay Jackson (2-0) fue el serpentinero que se llevó el triunfo, en tanto, Giovani Gallegos cargó con el descalabro (1-1), también en calidad de relevo.

 

El abridor de Venados, Yadel Martí, tuvo una labor de seis episodios, con cuatro imparables recibidos, además de regalar un pasaporte, para dos anotaciones, a cambio, retiró a cuatro rivales por la vía del ponche.

 

 

Después vinieron a relevar por parte de Mazatlán, Horacio Ramírez, Rafael Martin y culmino el ganador Jay Jackson.

 

David Reyes, quien abrió por los Yaquis, lanzó por espacio de seis entradas y un tercio, en las cuales únicamente permitió un par de hits, con una base por bolas, para una sola carrera, entre tanto, recetó cuatro “chocolates”.

 

Luego desfilaron sobre el montículo por Obregón, César Carrillo, Oswaldo Martínez, Ángel Adrián Ramírez, Mario Mendoza, Derek Eitel y terminó el derrotado Giovani Gallegos.

 

 

Los Yaquis lograron ponerse al frente en el segundo capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Karim García, con el cual los cajemenses colocaron la pizarra en 1-0.

 

En la cuarta tanda, Obregón sumó una “rayita” más, ésta se gestó con un imparable de Agustín Murillo, quien avanzó a la intermedia con rodado de Bárbaro Cañizares, y posteriormente timbró la registradora con sencillo de Karim García, para mover los cartones al 2-0.

 

Mazatlán logró descontar una anotación el quinto rollo, la cual nació con un pasaporte para Iván Terrazas, quien se movió a la antesala con imparable de Walter Ibarra, para después anotar con elevado de sacrificio de Héctor Páez, y con esto los porteños se acercaron por 2-1.

 

 

Los Venados lograron empatar el encuentro a 2-2 en la octava entrada, primero, Henry Mateo se puso en circulación con bola ocupada, luego avanzó a la intermedia con rodado de Oswaldo Morejón, para después anotar con imparable de Bryan Petersen.

 

Este sábado se celebrará el segundo encuentro de la serie entre Yaquis y Venados. El abridor de Obregón será Javier Arturo López (1-0), mientras que Walter Silva (1-1) será quien inicie por parte de Mazatlán.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11      C   H   E

Obregón           0  1  0  1  0  0  0  0  0  0   0       2    5    1

Mazatlán          0  0  0  0  1  0  0  1  0  0              0        3    7    1        

PG: Jay Jackson (2-0)

PD: Giovani Gallegos (1-1)

HR: OBR; Karim García (1)