Tomateros gana serie en Mexicali

Jesus Canale - Prensa Tomateros
27 de Octubre del 2013

DESMPLUMA SANIT A LOS ÁGUILAS

-Vuelve a lanzar pelota de un imparable en 7 episodios y logra su primera victoria; Emmanuel Valdez guío a la ofensiva con jonrón de 2 carreras

Mexicali, Baja California, sábado 26 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El cubano Amauri Sanit volvió a tener una espectacular apertura, permitiendo un hit en 7 entradas y Emmanuel Valdez lo respaldó con cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada, mismo que desbarató empate a una carrera, para que los Tomateros de Culiacán vencieran por segundo dóa consecutivo a los Águilas de Mexicali, esta vez por 5-2 asegurando la serie que se juega en el estadio "Casas Geo".

La victoria de Tomateros y el triunfo de Cañeros de Los Mochis ante Algodoneros de Guasave, sostienen un triple empate en la cuarta posición del standing, por debajo de los blanquiazules.

Es la segunda salida en la campaña que Amauri mantiene en un imparable a la ofensiva rival, recordando que en el juego inaugural en el estadio Gral. Ángel Flores ante Venados de Mazatlán, lanzó 7.1 sin hit ni carrera, hasta que Issmael Salas se lo rompió.

Sanit (1-0) mantuvo en silencio a la fuerte ofensiva de Mexicali, el único hit que permitió vino en la segunda entrada y fue cuadrangular solitario de Mike Jacobs.

De hecho en ese mismo inning otorgó el único pasaporte que regaló y a partir de ahí logró retirar a los últimos 17 bateadores que enfrentó.

En sus últimas 4 aperturas contra los Águilas (contando la de esta noche), Sanit no ha permitido más de una carrera limpia en ninguna de ellas, teniendo total dominio ante los "emplumados".

La ofensiva respaldó a Sanit a partir de la sexta entrada, en la que Emmanuel Valdez conectó cañonazo por todo el jardín izquierdo con Luis Alfonso Cruz (golpeado) en los senderos, adelantando a Culiacán 3-1 en ese momento.

El beisbol pequeño le dio resultado en el séptimo inning a la escuadra dirigida por Lino Rivera.

 

Alí Solís abrió el episodio con hit, con Ricardo Serrano en la caja de bateo, Solís se estafó la segunda almohadilla y avanzó a tercer con toque de sacrificio de Serrano; Matt Angle recibió base y enseguida Sergio Omar Gastélum partió el diamante con sencillo productor.

Un capítulo más adelante, Alex Liddi sacudió fuerte línea por el callejón izquierdo-central, llegó a tercera con wild pitch y anotó con rodado a la antesala de Humberto Cota.

El estadounidense Ryan Buchter salvó su segundo encuentro de la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, con trabajo de 1.2 innings con 4 chocolates.

Rodrigo López buscará barrer a los Águilas, cuando enfrente a Marco Duarte en el tercero y último duelo de la serie.