Mazatlán gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
27 de Octubre del 2013

Yaquis se queda corto y Venados asegura serie

 

Mazatlán, Sinaloa; 26 de octubre del 2013.- Los Yaquis de Obregón no pudieron cristalizar sus oportunidades para hacer carreras, y vieron como los Venados de Mazatlán terminaron imponiéndose con pizarra de 3-2, y con esto, los porteños aseguraron la serie que se juega en el estadio Teodoro Mariscal.

 

La victoria se la llevó Walter Silva (2-1), quien trabajó seis entradas, en las cuales recibió seis hits, además de regalar cinco bases por bolas, para un par de carreras, a cambio, recetó tres ponches.

 

Después se subieron al montículo del lado de Venados, Michael Wertz y Jay Jackson, quien se apuntó su cuarto salvamento de la campaña.

 

 

Javier Arturo López (1-1) se fue con el revés, lanzando siete episodios con un tercio, en los cuales admitió tres anotaciones, después de recibir diez imparables con un pasaporte, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Posteriormente vinieron a relevar por los Yaquis, Ángel Adrián Ramírez y Oswaldo Martínez.

 

Los Yaquis abrieron el marcador en el cuarto capítulo, primero, Agustín Murillo dio hit, y con un imparable de Bárbaro Cañizares, que se combinó con un mal tiro del jardinero izquierdo Alberto Carreón, Murillo se descolgó al plato para poner al frente a los Yaquis por 1-0.

 

 

En el cierre de la misma cuarta tanda, los Venados lograron darle la vuelta al marcador, todo empezó con un sencillo de Bryan Petersen, y enseguida, Ryan Mulhern dio un bambinazo para poner los cartones a favor de los locales por 2-1.

 

Obregón tuvo las bases llenas en la quinta entrada, logrando sumar solo una carrera, la cual fue producida con un elevado de sacrificio de Agustín Murillo, quien envió al plato a Carlos Valencia con la anotación que empató el encuentro a 2-2.

 

El conjunto mazatleco tomó nuevamente la ventaja en el sexto episodio, cuando Issmael Salas dio hit doble, para anotar posteriormente con un imparable de Jesse Castillo, para que los Venados movieran la pizarra a 3-2.

 

 

Este domingo se dará la conclusión de la serie entre Yaquis y Venados. El abridor de Obregón será Marco Carrillo (1-0), mientras que Alejandro Martínez (0-0)) será quien inicie por parte de Mazatlán.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  0  1  1  0  0  0  0    2    8    0

Mazatlán          0  0  0  2  0  1  0  0  0    3   11   1              

PG: Walter Silva (2-1)

PD: Javier Arturo López (1-1)

SV: Jay Jackson (4)

HR: MAZ; Ryan Mulhern (1)