Yaquis gana 3-2 a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Prensa Yaquis
27 de Octubre del 2013

DESAPROVECHAN OPORTUNIDADES

-La ofensiva guinda no puedo batear a la hora cero y Tomateros cae en el primero de la serie ante Yaquis

Obregón, Sonora, martes 29 de octubre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán contaron con otra buena salida de Alejandro Armenta, pero la ofensiva dejó 6 corredores en posición de anotar y eso fue determinante para que cayeron 2-3 en el primero de la serie ante Yaquis de Obregón, en el estadio Tomás Oroz Gaytan.

Tomateros se mantiene en la quinta posición del standing, empatado con Cañeros de Los Mochis que cayó ante Venados de Mazatlán.

Culiacán pisó primero la registradora en el mismo inicio del encuentro, con dos outs, Luis Alfonso Cruz se embasó en error del parador en corto Kevin Flores, eso lo aprovechó Emmanuel Valdez para conectar fuerte línea que se estrelló contra la barda para producir el 1-0.

Alejandro Armenta, quien cargó con la derrota pese a lanzar 6 entradas de apenas 4 imparables, permitió cuadrangular de dos carreras de Agustín Murillo.

Esa ventaja se mantuvo hasta el quinto episodio, donde Tomateros logró empatar las acciones.

Steve Hammond dio base a Maxwell León abriendo el inning, "Cochito" Cruz dio sencillo, después de eso vino wild pitch con Valdez en la caja de bateo, quien remolcó su segunda carrera con rodado al parador en corto; Ronnier Mustelier y Alex Liddi no pudieron traerse a Cruz desde la antesala.

La carrera de la diferencia entró en sexta entrada ante el relevo de Marco Camarena, quien obligó a Christian Villanueva sacó fuerte rodado que no pudo ser controlado por Cruz y se instaló en el callejón izquierdo-central, Karim García fue dominado con elevado al central y en pise y corre avanzó Villanueva; Carlos Valencia se vistió de héroe con doble al central, después de eso, Camarena dominó a los siguientes dos bateadores.

 

Para mañana el juego está programado a las 19:30 horas, con el duelo monticular entre Andrés Meza y Rolando Valdez.

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

1

0

0

0

1

0

0

0

0

2

6

1

YAQUIS

2

0

0

0

0

1

0

0

X

3

7

2

PG: Oswaldo Martínez (1-0)

PP: Alejandro Armenta (0-2)

JS: Derek Eitel (2)

HR CUL:

HR OBR: Agustín Murillo (1)