Venados gana a Cañeros 2-1

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
23 de Octubre del 2013

Venados inicia serie con triunfo 

Mazatlán, Sinaloa. 29 de octubre de 2013.- Sobresaliente labor de Mauricio Lara en el centro del diamante, le ha permitido a los Venados de Mazatlán ligar su quinto triunfo derrotando a los Cañeros de Los Mochis 2 carreras contra una, al iniciar la serie ante una buena entrada en el Estadio Teodoro Mariscal de este puerto. 

Otro gran encuentro disfrutaron los aficionados, aderezado por un duelo monticular de mucha altura con Mauricio Lara tirando en gran forma, y su antagonista Thomas Melgarejo, quién no desentonó en el centro del diamante.

 

 

Por si fuera poco Issmael Salas sigue siendo un elemento muy productivo, tanto a la ofensiva produciendo carreras a la hora oportuna, y con una defensiva digna de las mejores en la LMP.

 

Previo al inicio del encuentro se llevó a cabo un sencillo y emotivo homenaje al Sr. Julián Meza, destacado buscador de talentos en nuestra región, recientemente fallecido. Su hijo Julián Meza Jr., lanzó la primera bola.

 

Los Venados fueron los primeros en anotar al timbrar la de la quiniela hasta la cuarta entrada frente al zurdo Thomas Melgarejo.

 

El dominicano Henry Mateo abriendo tanda sacó un machucón por la inicial, a donde no asistió rápidamente Melgarejo, ganándoles la carrera el jardinero derecho de Venados.

 

Oswaldo Morejón conectó doble al izquierdo para colocar corredores en tercera segunda, las bases se congestionaron con golpe a Bryan Petersen, enseguida falló Ryan Mulhern con elevado corto al izquierdo, pero el que sí respondería sería Issmael Salas con profundo elevado de sacrificio al derecho.

 

 

Mientras eso pasaba, el zurdo Mauricio Lara colgaba y colgaba ceros hasta el sexto episodio, entrada que sería la última del abridor de Mazatlán.

 

Los Rojos agregarían una solitaria carrera en la quinta todavía ante Melgarejo. Ya con dos tercios fuera, Mario Iván Santana gorreó pasaporte y después Mateo lo llevaría hasta la tierra prometida con triple al fondo del jardín central.

 

La visita recortó peligrosamente en la octava ya frente a los pitcheos de Rafael Martin, cuando con dos outs en el camino y en primera Sergio Pérez, el emergente Rodolfo Amador impulsó carrera con doblete al derecho.

 

Lara (1-2) trabajó por espacio de seis rondas, con dos hits, dos bases, dos ponche y sin carrera. Relevaron Michael Wuertz, Rafael Martin y cerró con el rescate Jay Jackson.

 

Perdió Melgarejo (1-2) en salida de seis entradas, cuatro hits, dos abanicados, una base, un golpe y las dos carreras.  

 

Venados y Cañeros continúan este miércoles su serie de tres encuentros en el Teodoro Mariscal; Ryan Hinson será el inicialista por Venados, en tanto que Tomás Solís lanzará por los Cañeros. Partido a iniciar a las 19:30 horas de Mazatlán (20:30 horas centro). 

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9     C   H   E

Cañeros de Los Mochis             0   0   0   0   0   0   0   1   0     1    6    0

Venados de Mazatlán                           0   0   0   1   1   0   0   0   X     2    4   0 

PG: Mauricio Lara (1-2)

PD: Thomas Melgarejo (1-2)

SV: Jay Jackson (5)