Cañeros empata serie a Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
31 de Octubre del 2013

Cañeros emparejan la serie

Mazatlán, Sinaloa. 30 de octubre de 2013.- Importante rally de 6 carreras en la cuarta entrada encaminó a los Cañeros de Los Mochis al triunfo 12 carreras contra 4 ante los Venados de Mazatlán, al continuar la serie en el Estadio Teodoro Mariscal de este puerto. 

Los Venados tomaron ventaja en la tercera entrada. Con un out en el camino, Mario Iván Santana recibió base de Tomás Solís, Henry Mateo rodó por tercera para el segundo out, llegando a la intermedia el receptor de Venados, de donde anotaría con hit al derecho de Oswaldo Morejón.

Pero la visita al final despertó en la cuarta con un racimo de seis anotaciones ante Ryan Hinson, quien en el episodio entregó tres pasaportes.

En el rally empujaron carrera Ramón Orantes de “caballito”, dos envió al plato Jesús Ávila con doble, dos más con sencillo de Yancarlo Angulo ya ante el relevo de Miguel Ruiz y la última caería en error de Iván Terrazas en el izquierdo al perder un elevado que parecía cómodo.

Venados descontó en la parte baja del inning con inatrapable productor y una más vendría en la quinta para poner los cartones 3-6, con sencillo al derecho de Issmael Salas.

Siguieron los problemas del bullpen de casa al admitir tres carreras en la sexta, prácticamente enfilándose los verdes a la victoria al son de 9-3.

Salas descontó para los de casa en la fatídica con bola ocupada, anotando Morejón.

A Ruiz, David Villegas y Jesús Barraza le fabricaron las anotaciones con jonrón solitario de Yancarlo Angulo, hit remolcador de Brian Burgamy y la última en wildpitch. Agregarían otras dos en la octava frente a Óscar Armenta con hits ligados de Burgamy y Jake Fox. Jesús Arredondo trajo la 12 de la noche por los esmeraldas en la novena con infieldhit.

Tomás Solís lanzó cinco capítulos, con siete hits, tres bases, dos ponches y tres carreras.

Ryan Hinson sufrió el revés al otorgar cuatro bases en 3 entradas y un tercio, le dieron tres hits, ponchó a dos y la timbraron en cinco ocasiones. Siguieron Ruiz, Villegas, Barraza, Armenta, Gaudencio Aguirre, Luis Vázquez y Miguel Aguilar. 

Venados y Cañeros concluyen este jueves su serie de tres encuentros en el Teodoro Mariscal; Horacio Ramírez será el inicialista por Venados, en tanto que Jonathan Castellanos lanzará por los Cañeros. Partido a iniciar a las 19:30 horas de Mazatlán (20:30 horas centro).

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9     C   H   E

Cañeros de Los Mochis             0   0   0   6   0   3   0   2   1    12  12   0

Venados de Mazatlán                           0   0   1   1   1   0   1   0   0     4   10   1

PG: Tomás Solís (2-0)

PD: Ryan Hinson (1-2)

HR: Yancarlo Angulo (1)