Yaquis deja tendido a Tomateros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Noviembre del 2013

Yaquis deja en el terreno a Tomateros y se lleva la serie

 

Ciudad Obregón, Sonora; 31 de octubre del 2013.- El orgullo de los tricampeones Yaquis de Obregón hizo que se repusieran de la adversidad, y con una gran reacción en la tanda final, se repusieron de un déficit de cuatro carreras para dejar tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 8-7.

 

Una base por bolas para el bateador emergente Albino Contreras con la casa llena, hizo que Christian Villanueva anotara de “caballito” con la carrera de la victoria para los cajemenses.

 

Los Yaquis llegaron perdiendo el juego por 7-3 a la novena entrada, pero la “tribu” supo remar contra la corriente para sacar el juego de la bolsa a los Tomateros.

 

La voz de ataque la lanzó el bateador emergente Sergio Contreras, quien negoció una transferencia, después otro emergente, Alfredo Amézaga, dio sencillo para después ceder su lugar al corredor Daniel Castro.

 

Vino un toque de sacrificio de Daniel Robertson, con el cual Contreras y Castro se colocaron en posición de anotar, y ambos lograron pisar el plato con hit de Agustín Murillo, quien después se movió a la tercera base con hit de Donald Lutz, para anotar enseguida con elevado de Bárbaro Cañizares, y con esto empatar el encuentro en ese instante.

 

El relevista Martín Sotelo (1-0) fue el lanzador que se llevó la victoria, mientras que el revés correspondió a Francisco Rodríguez (1-2), quien echó a perder la oportunidad de salvamento.

 

Los “guindas” se fueron al frente en la misma primera tanda, cuando Matt Angle abrió el partido con sencillo, luego avanzó a la intermedia con toque de Maxwell León, para después pisar la goma impulsado con doblete de Emmanuel Valdez, y con esto Culiacán se fue al frente por 1-0.

 

 

En el segundo rollo, los Tomateros sumaron otra anotación, gracias al cuadrangular conectado por Román Alí Solís, y con el cual los visitantes se colocaron su ventaja en 2-0.

 

Obregón descontó una “rayita” en la tercera entrada, ésta se gestó con una base por bolas para Agustín Murillo, quien después se estafó la intermedia, para anotar enseguida con un doblete de Donald Lutz, y con esto mover el marcador a 2-1.

 

La reacción de los Yaquis llegó en el quinto episodio, todo empezó con un infield hit de Donald Lutz, y enseguida, llegó Bárbaro Cañizares con un bambinazo de dos anotaciones, para darle la ventaja a la “tribu” por 3-2.

 

Culiacán no tardó en responder, y lo hicieron con un ataque de cuatro anotaciones en el sexto capítulo.

 

 

Primero, Emmanuel Valdez dio sencillo, secundado por Ronnier Mustelier con otro imparable, posteriormente, Alex Liddi conectó hit con el cual Valdez logró timbrar la registradora, y en ese momento empatar la pizarra.

 

Luego vino Román Alí Solís con su segundo jonrón de la noche, éste productor de tres anotaciones, y con esto, los Tomateros recuperaron la ventaja, al colocarse por delante con cartones de 6-3.

 

Los Tomateros sumaron otra carrera en la octava tanda, cuando Emmanuel Valdez dio doblete, para luego ceder su lugar al corredor Jaime Brena, éste avanzó a la antesala con hit de Ronnier Mustelier, y después pisó la goma con un wild pitch, y con esto los visitantes aumentaron la ventaja a 7-3.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Culiacán           1  1  0  0  0  4  0  1  0    7   11  3

Obregón           0  0  1  0  2  0  0  0  5    8   10  0                                  

PG: Martín Sotelo (1-0)

PD: Francisco Rodríguez (1-2)

HR: CUL; Román Alí Solís, 2 (3)