Apurado triunfo de Yaquis, pierde Héctor Galván

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Noviembre del 2013

Yaquis saca triunfo en inicio de serie en casa de Naranjeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 1 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón, con par de racimos de dos anotaciones, pegaron primero en la serie que se dirime en el Estadio Sonora, al imponerse a los Naranjeros de Hermosillo con un cerrado marcador de 4-3.

 

El abridor de Obregón, Javier Arturo López (2-1) fue el serpentinero que se apuntó la victoria, con una labor de seis entradas, en las cuales recibió cinco hits, junto con una base por bolas de regalo, para tres anotaciones, a cambio, recetó un ponche.

 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Mario Mendoza, César Humberto Carrillo, Rett Varner y cerró Derek Eitel, quien sumó su tercer salvamento de la campaña.

 

Héctor Galván (2-1), quien inició por Hermosillo, se llevó el revés al recibir seis imparables, además de otorgar un pasaporte, con cuatro anotaciones para su cuenta, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

 

Posteriormente entraron a trabajar sobre el montículo del lado de los Naranjeros, Christian García, José Cobos, Jesús Castillo y terminó el encuentro Dennys Reyes.

 

La “tribu” le puso número al marcador en el tercer capítulo, cuando Daniel Castro conectó triple y posteriormente timbró la registradora impulsado con sencillo de Daniel Robertson, luego, Carlos Valencia conectó su primer bambinazo de la campaña, y con esto, los Yaquis se fueron al frente por 2-0.

 

Hermosillo respondió en el sexto rollo con un par de anotaciones, logrando empatar en ese momento la pizarra por 2-2, primero, Jesse Gutiérrez dio sencillo, y posteriormente, Yunesky Sánchez dio jonrón para colocar el juego nuevamente en la balanza.

 

En la sexta entrada, Obregón tomó de nuevo la ventaja, todo empezó con imparable de Daniel Robertson, quien después llegó al plato con doblete de Agustín Murillo, éste avanzó a la antesala con hit de Donald Lutz, y enseguida pisó el plato gracias a un pasbol de Jonathan Aceves, para que los cajemenses se fueran adelante por 4-2.

 

 

Los Naranjeros lograron descontar una “rayita” en el cierre del mismo sexto episodio, cuando José Aguilar recibió pasaporte para después moverse a la tercera almohadilla con hit de Jerry Owens, y anotar enseguida con elevado de sacrificio de Carlos Gastélum para acercar a los hermosillenses por 4-3.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Obregón           0  0  2  0  0  2  0  0  0    4    7   0

Hermosillo        0  0  0  0  2  1  0  0  0    3    5   1

PG: Javier Arturo López (2-1)

PD: Héctor Galván (2-1)

SV: Derek Eitel (3)

HR: OBR; Carlos Valencia (1)

        HER;  Yunesky Sánchez (3)