Naranjeros empata serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Noviembre del 2013

Yaquis y Naranjeros, parejos en la serie

 

Hermosillo, Sonora; 1 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón fueron limitados por el pitcheo de los Naranjeros de Hermosillo, y éstos lograron imponerse con marcador de 5-2 en el segundo juego de la serie que se celebra en el Estadio Sonora.

 

El abridor de Hermosillo, Juan Pablo Oramas (4-0) se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas, sin recibir carrera, permitiendo sólo dos hits, además de otorgar tres bases por bolas, a cambio, recetó cinco ponches.

 

 

Luego vinieron a relevar por los Naranjeros, Jesús Castillo, José Cobos y terminó Jason Urquídez, quien llegó a siete salvamentos en la campaña.

 

Marco Carrillo (1-2), quien inició por Obregón, cargó con el revés, al permitir ocho imparables, junto con un pasaporte de regalo, para tres carreras, esto en seis episodios de trabajo, en los cuales, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Posteriormente entraron a trabajar sobre el montículo del lado de los Yaquis, Oswaldo Martínez y Rett Varner.

 

 

Los Naranjeros lograron irse al frente en el mismo primer rollo, todo empezó con un sencillo de Jerry Owens, después Carlos Gastélum conectó imparable, y llegó el turno para Efrén Navarro, quien dio cuadrangular para colocar adelante los locales por 3-0.

 

Fue hasta la octava tanda, cuando los Yaquis lograron hacer daño al pitcheo rival, primero, Agustín Murillo dio hit, y siguió Bárbaro Cañizares con su cuarto bambinazo de la campaña, éste para producir dos cerreras y acercar a la “tribu” en el marcador por 3-2.

 

Hermosillo respondió en el cierre del mismo octavo episodio con un par de carreras, todo empezó con una transferencia para Luis Alfonso García, quien después avanzó a la intermedia con toque de Yunesky Sánchez, y enseguida se trasladó a la antesala con hit de Heber Gómez.

 

Continuó una jugada de “squeeze play” ejecutada por Jonathan Aceves, con la cual García pisó la goma, mientras que Heber Gómez anotó posteriormente con un error del parador en corto Daniel Castro, a batazo de José Aguilar, y con esto, los Naranjeros dejaron los cartones en 5-2. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Obregón           0  0  0  0  0  0  0  2  0    2    6   1

Hermosillo        3  0  0  0  0  0  0  2  X   5    9   1

PG: Juan Pablo Oramas (4-0)

PD: Marco Carrillo (1-2)

SV: Jason Urquídez (7)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (4)

        HER;  Efrén Navarro (2)