Tomateros asegura serie ante Venados

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Prensa Tomateros - Prensa Venados
3 de Noviembre del 2013

IMPULSA "COCHITO" CRUZ A TOMATEROS

-Conecta doble de tres carreras en la quinta entrada, en apoyo a la labor monticular de Omar Espinoza

Culiacán, Sinaloa, sábado 2 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán lograron venir de atrás de nueva cuenta con doble de 3 carreras de Luis Alfonso Cruz y Omar Espinoza tuvo una salida de calidad, para vencer 4-2 a los Venados de Mazatlán, asegurando la serie que se disputa en el estadio Gral. Ángel Flores.

Esta segunda victoria consecutiva pone en cuarto lugar a los Tomateros, empatados con los Águilas de Mexicali y en caso de derrota de Algodoneros de Guasave, se pondrían a un solo encuentro del tercer sitio.

Omar Espinoza, quien abrió en lugar de Rodrigo López, lanzó de forma eficiente durante 5 capítulos de apenas 3 hits, una carrera, no dio bases y ponchó a 7 enemigos, estableciendo una nueva marca para él en la Liga Mexicana del Pacífico.

La ofensiva le respondió a Espinoza, para que pudiera llevarse la victoria, lanzando ataque de tres anotaciones en la baja del quinto capítulo.

Con uno fuera, Román Alí Solís conectó de imparable, Jaime Brena entregó el segundo out con elevado al derecho, entonces vino el descontrol de Alejandro Martínez, abridor de Venados, al golpear de manera consecutiva a Matt Angle y Maxwell León, dejándole la mesa tendida a Luis Alfonso Cruz, quien pegó batazo de línea contra la barda del jardín izquierdo, vaciando las almohadillas; Emmanuel Valdez fue el último out del episodio con ponche.

En la octava alta, ante el relevo de Gonzalo Sañudo, Mazatlán se acercó peligrosamente con sencillo impulsor de Issmael Salas, batazo que salió con un out en la pizarra; Marco Camarena entró al relevo y sin mayores problemas retiró con elevados a Jesse Castillo y Ryan Mulhern.

 

El italiano Alex Liddi cazó un pitcheo del relevista Rafael Martín y la depositó del otro lado de la barda, batazo que se estrelló en la parte media de la pizarra.

El culiacanense Camarena se encargó también de la novena entrada, dominando a los tres bateadores con elevados y así, agenciarse a su primera salvamento en este circuito.

El zurdo de Cd. Juárez, Alejandro Armenta abrirá por los guindas, en busca de la barrida; su rival será Mauricio Lara.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

A mitad del encuentro, Lino Rivera, Alejandro Armenta y Demian Hernández, recibieron reconocimientos por parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

El timonel guinda, recibió una placa que lo acredita como Manager del Año de la edición anterior, donde llevó al liderato a los Tomateros con 16 puntos.

Alejandro Armenta fue el Pitcher del Año con foja de 6-1 y 2.52 en carreras limpias admitidas:

Mientras que el culiacanense Demian, fue reconocido como "Ampayer del Año".

 

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

VENADOS

0

1

0

0

0

0

0

1

0

2

6

0

TOMATEROS

0

0

0

0

3

0

0

1

X

4

7

1

 

PG: Omar Espinoza (1-1)

PP: Alejandro Martínez (1-1)

JS: Marco Camarena (1)

HR CUL: Alex Liddi (2)