Yaquis gana serie a Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Noviembre del 2013

Yaquis sale del Estado Sonora con serie en sus manos

 

Hermosillo, Sonora; 3 de noviembre del 2013.- Con una notable labor del zurdo Steve Hammond, los Yaquis de Obregón se impusieron con marcador de 6-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, y con ello la “tribu” se quedó con la serie celebrada en el Estadio Sonora.

 

La artillería de los Yaquis apoyó el trabajo de Steve Hammond con una oncena de imparables, y con esto los cajemenses lograron sumar su segunda serie ganada en la semana.

 

Steve Hammond (1-2) dio siete sólidas entradas de trabajo, en las cuales recibió cuatro hits, junto con cuatro bases por bolas otorgadas, para una sola carrera, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego vinieron a conservar la ventaja para los Yaquis, Oswaldo Martínez, Mario Mendoza y cerró Derek Eitel.

 

El revés correspondió a Óscar Rivera (1-1), quien inició por Hermosillo, manteniéndose solamente por espacio de un episodio con un tercio, en los cuales le conectaron cuatro imparables, para un par de anotaciones, no regaló pasaportes y a cambio recetó dos ponches.

 

Posteriormente entraron a relevar por los Naranjeros, Vanny Valenzuela, Demetrio Gutiérrez, Juan Pablo Menchaca, Dennis Reyes y terminó el trabajo Marco Zavala.

 

La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Agustín Murillo dio imparable para después trasladarse hasta el pentágono impulsado con doblete de Donald Lutz, y con esto poner al frente a los obregonenses por 1-0.

 

 

En el segundo capítulo, los Yaquis sumaron otra anotación más, ésta se gestó con hit doble de Carlos Valencia, quien posteriormente se fue a la estafa de la tercera almohadilla y en la jugada hubo un mal tiro del receptor Carlos Rodríguez, y con esto, Valencia pisó la goma para colocar los cartones en 2-0.

 

Los Naranjeros lograron descontar una carrera en el cierre del mismo segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de Yunesky Sánchez, para mover el marcador a 2-1.

 

Obregón de inmediato respondió con un par de “rayitas” en la tercera entrada, primero, Donald Lutz dio doblete, y enseguida, Bárbaro Cañizares dio bambinazo para colocar adelante a los visitantes por 4-1.

 

 

Los Yaquis nuevamente anotaron dos carreras en el cuarto episodio, todo comenzó con un sencillo de Daniel Castro, quien después se movió hasta la antesala con un error del lanzador Vanny Valenzuela, a batazo de Kevin Flores.

 

Vino el turno para Daniel Robertson, quien dio imparable para mandar al plato a Castro, mientras que Flores en la jugada se fue hasta la tercera colchoneta, y después, en jugada de doble robo, Flores timbró la registradora para incrementar la ventaja en el marcador, ahora por 6-1.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Obregón           1  1  2  2  0  0  0  0  0    6   11  0

Hermosillo        0  1  0  0  0  0  0  1  0    2    6   2                                   

PG: Steve Hammond (1-2)

PD: Óscar Rivera (1-1)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (5)

        HER;  Yunesky Sánchez (4)