Algodoneros apalea a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Noviembre del 2013

Yaquis cae en arranque de serie ante Algodoneros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 5 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón fueron atacados desde temprano por la artillería de los Algodoneros de Guasave, quienes terminaron imponiéndose con pizarra de 10-2, en el primer juego de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

El zurdo Orlando Lara (2-3) se apuntó la victoria, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales permitió tres hits, para dos anotaciones, no regaló base por bolas y a cambio, recetó cuatro pócimas.

 

 

Después vinieron a relevar por Guasave, Adrián C. Ramírez, Alan Guerrero y cerró el encuentro Fernando Villalobos.

 

La derrota fue para Rolando Valdez (0-3), quien tuvo labor de cinco episodios, con cinco imparables admitidos junto con un pasaporte otorgado, con seis carreras para su cuenta, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Enseguida se subieron al montículo de parte de Obregón, Martín Sotelo, César Carrillo, Iván Zavala, Rett Varner, Mario Mendoza y terminó Giovanny Gallegos.

 

 

Los Algodoneros aplicaron el madruguete con la batería de largo alcance, primero Eduardo Arredondo dio sencillo, enseguida, José Manuel Rodríguez dio cuadrangular productor de par de anotaciones.

 

Posteriormente llegaron jonrones espalda con espalda de Zelous Wheeler y Jesús Cota, y con esto Guasave ya tenía ventaja de 4-0 en la misma primera tanda.

 

En el quinto rollo, los visitantes sumaron un par de carreras, todo empezó con un imparable de Jesús López, luego vino Eduardo Arredondo con infield hit, en la jugada, hubo un error del antesalista Agustín Murillo, situación que aprovechó López para pisar el plato.

 

 

Por su parte, el “Mosco” Arredondo, quien en el mal tiro se había movido hasta la tercera almohadilla, llegó al pentágono impulsado con elevado de sacrificio de Leo Heras, y con esto los Algodoneros se fueron al frente por 6-0.

 

Los Yaquis descontaron una anotación en el sexto capítulo, gracias a un cuadrangular conectado por Daniel Robertson, con el cual la pizarra se movió a 6-1.

 

Otra carrera más llegó para Obregón en el séptimo episodio, ésta cayó con el primer bambinazo en la campaña del germano Donald Lutz, con el cual los cartones se colocaron en 6-2.

 

Guasave respondió en la octava entrada con otro racimo de cuatro anotaciones, primero, vino un jonrón de Baltazar López, luego Zelous Wheeler dio doblete y enseguida anotó con hit de Kalian Sams.

 

 

Vino el turno para José Félix, quien dio sencillo y después, con imparable de Eduardo Arredondo, tanto Sams como Félix timbraron la registradora, para poner las cifras en 10-2. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Guasave           4  0  0  0  2  0  0  4  0    10  14  1

Obregón           0  0  0  0  0  1  1  0  0    2    5   2                                             

PG: Orlando Lara (2-3)

PD: Rolando Valdez (0-3)

HR: GVE; José Rodríguez (2), Zelous Wheeler (5)

                 Jesús Cota (4), Baltazar López (1)

        OBR; Daniel Robertson (2), Donald Lutz (1)