Apurado triunfo de Tomateros sobre Los Mochis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
3 de Noviembre del 2013

SACAN TOMATEROS BATEO EXPLOSIVO

-Con tres cuadrangulares, incluido el tercero de Alex Liddi, Culiacán gana el primero de la serie y liga su tercer triunfo consecutivo

Los Mochis, Sinaloa, martes 5 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán conectó tres cuadrangulares, Alejandro Armenta tuvo una salida de calidad y Ryan Buchter ponchó a Ramón Orantes con la carrera del empate en segunda y dos outs, para vencer 5-4 a Cañeros de Los Mochis, en trepidante duelo que dio inicio a la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Culiacán se queda solo en la cuarta posición del standing y sigue a juego y medio de Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, que ganaron sus respectivos duelos el día de hoy.

Pese a tener una buena ventaja, Tomateros vio como se complicaba el encuentro, gracias al bueno bateo de los Cañeros, que tuvieron la carrera del empate en segunda base y un out, pero Ryan Buchter logró meter el brazo y dominó a Sergio Pérez y Ramón Orantes, a este último con ponche para lograr su tercer rescate en la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Poco a poco la ofensiva guinda empieza a tomar su ritmo, algo que venían mostrando desde la semana anterior ante Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán y que terminaron por confirmar esta noche.

Cuadrangular por el izquierdo de Maxwell León ante el zurdo Tomás Solís (2-1), quien se llevó el descalabro con 5 carreras en 6 innings, abrió el camino para Tomateros en el encuentro.

Tras irse en blanco en el siguiente turno a la ofensiva, Culiacán tocó de nuevo a Solís para incrementar la ventaja.

El bate de Alí Solís, quien sigue con el bate ardiendo, tronó en la apertura de la tercera entrada con doble contra la pared del izquierdo-central, Ricardo Serrano se perdió los anteriores dos encuentros, regresó con poder y descargó bombazo por el mismo sector de su compañero para poner adelante 3-0 a su equipo.

 

 Serrano volvió hacerle daño al pitcher de Cañeros en el cuarto capítulo, esta vez dio imparable al derecho con las bases llenas, anotando Ronnier Mustelier y en el intento por timbrar de Humberto Cota, este fue puesto fuera con excelente disparo de Roberto López.    

En el cierren, Cañeros mandó una alerta con elevado de sacrificio de Saúl Soto, carrera que fue sucia, ya que anteriormente, Serrano no pudo quedarse con un buen disparo de Liddi desde la antesala.

La carrera que vino a ser la de la diferencia salió del bate del europeo Liddi, quien sacó fuerte línea por el toda la pradera de la izquierdo, para su tercer cuadrangular de la campaña, segundo en juegos consecutivos.

El juego se cerró en el octavo inning ante el relevo de Arturo Barradas y Marcus Hatley, el estadounidense entró con corredores en segunda y tercera y tras dominar a Saúl Soto con elevado al parador en corto, aceptó cuadrangular de Yancarlo Ángulo.

Andrés Iván Meza, quien viene de una gran apertura ante Obregón, será el encargado de iniciar el segundo de la serie por Culiacán, teniendo como rival a Ben Kozlowski; el encuentro será a las 19:30 horas.

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

1

0

2

1

0

0

1

0

0

5

9

1

CAÑEROS

0

0

0

1

0

0

0

3

0

4

8

9

 

PG: Alejandro Armenta (1-1, 2.08)

PP: Tomás Solís (2-1, 3.64)

JS: Ryan Buchter (3, 1.17)

HR CUL: Maxwell León (1), Ricardo Serrano (1), Alex Liddi (3)

HR MOC: Yancarlo Ángulo (3)