Algodoneros gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembre del 2013

Algodoneros asegura la serie ante Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 6 de noviembre del 2013.- Un fatídico séptimo capítulo se presentó para los Yaquis de Obregón, quienes vieron como sus rivales, los Algodoneros de Guasave, armaron un ataque de siete anotaciones en dicha entrada, para terminar imponiéndose con marcador de 12-9, y con esto aseguraron la serie en su visita al estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

El triunfo fue para el relevista Fernando Villalobos (1-0), mientras que César Humberto Carrillo (0-1) cargó con el revés, también en calidad de relevo.

 

El pitcher que inició por Guasave fue Marco Tovar, quien lanzó durante tres episodios con un tercio, en los cuales recibió seis imparables, junto con dos pasaportes regalados, para seis anotaciones, entre tanto, retiró a un rival por la vía del ponche.

 

 

Luego vinieron a lanzar por los Algodoneros, Sergio Mora, el ganador Fernando Villalobos, Adrián C. Ramírez, Alan Guerrero, y cerró el encuentro Yoslan Herrera, quien salvó su sexto juego en la campaña.

 

David Reyes fue el abridor de Obregón, lanzando durante cinco entradas, en las cuales admitió cinco hits y otorgó dos bases por bolas, con seis carreras para su cuenta, a cambio, recetó un par de “chocolates”.

 

Enseguida se subieron al montículo de lado de los Yaquis, Oswaldo Martínez, el derrotado César Carrillo, Mario Mendoza, Ángel Adrián Ramírez, Iván Zavala y terminó la labor Derek Eitel.

 

La “tribu” le puso número a la casa en el tercer capítulo, todo empezó con un sencillo de Daniel Castro, luego, Armando Araiza negoció un pasaporte y continuó Agustín Murillo con un bambinazo, para poner al frente a los Yaquis por 3-0.

 

Guasave respondió con un par de anotaciones en la cuarta tanda, las cuales cayeron con un cuadrangular de Zelous Wheeler, quien se encontró en los senderos a Leo Heras, quien antes había recibido una transferencia, con esto, el marcador se colocó en 3-2.

 

En el cierre del mismo cuarto rollo, los Yaquis agregaron tres “rayitas” más, primero, Karim García conectó hit, vino entonces Carlos Valencia, quien dio jonrón productor de dos carreras, luego, Daniel Castro conectó sencillo para después timbrar la registradora con doblete de Albino Contreras, y con esto Obregón aumentó su ventaja a 6-2.

 

Los Algodoneros atacaron de nuevo en la quinta entrada, donde lograron sumar tres carreras, todo empezó con un cuadrangular solitario de Kalian Sams,  después, Gabriel Gutiérrez recibió un pasaporte y continuó Jesús López con un hit, y ambos se colocaron en posición de anotar con un toque de Eduardo Arredondo.

 

Vino el turno para Leo Heras, quien dio imparable con el cual Gutiérrez y López se descolgaron a la registradora, y con esto, los visitantes se acercaron en la pizarra por la mínima diferencia, al mover los cartones a 6-5.

 

La “tribu” recuperó una carrera de ventaja en el cierre del quinto episodio, ésta nació con un hit doble de Daniel Robertson, quien avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Agustín Murillo, para después pisar la goma con sencillo de Donald Lutz, para que Obregón se colocara adelante por 7-5.

 

En la séptima entrada, los Algodoneros lograron darle la vuelta al marcador, el ataque de los visitantes inició con doblete de Jesús López, después, Eduardo Arredondo dio sencillo, con el cual López se fue a la antesala, para anotar después con hit de Leo Heras.

 

Después, José Rodríguez dio imparable para que las bases se llenaran, y continuó Jesús Cota con imparable, con el cual anotaron Arredondo y Heras, siguió otro pasaporte, éste para Zelous Wheeler, con lo cual la casa se volvió a llenar.

 

Llegó Iván Araujo con doblete, éste para mandar al plato a Heras y Cota, después Kalian Sams dio sencillo para impulsar a la registradora a Wheeler, mientras que Araujo pisó la goma con hit de Gabriel Gutiérrez, y con esto Guasave puso la pizarra a su favor por 12-7.

 

 

Los Yaquis descontaron dos carreras en el cierre del mismo séptimo rollo, cuando el bateador emergente Sergio Contreras dio imparable, mandando a la registradora a Agustín Murillo y Karim García, y con esto mover la pizarra a 12-9.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Guasave           0  0  0  2  3  0  7  0  0    12  14  0

Obregón           0  0  3  3  1  0  2  0  0    9   13  2    

PG: Fernando Villalobos (1-0)

PD: César Humberto Carrillo (0-1)

SV: Yoslan Herrera (6)

HR: GVE; Zelous Wheeler (6), Kalian Sams (4)

       OBR; Agustín Murillo (2), Carlos Valencia (2)