Cañeros empata serie a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
7 de Noviembre del 2013

CAEN TOMATEROS EN EL SEGUNDO

-Cañeros de Los Mochis vino de atrás para emparejar la serie a un juego por bando; vuelven a empatar en el standing

Los Mochis, Sinaloa, miércoles 6 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán madrugaron al pitcheo de Ben Kozlowski en la primera entrada, pero después poco pudieron hacer y terminaron cayendo 3-6 ante Cañeros de Los Mochis, en lo que fue el segundo juego de la serie que se juega en el estadio "Emilio Ibarra Almada".

De nueva cuenta ambos equipos se encuentran empatados en la cuarta posición del standing de la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, con récord de 10-11, a juego y medio de diferencia del tercer puesto que le pertenece a Venados de Mazatlán.

Las carreras de la quiniela vinieron a cargo de los Tomateros, que timbraron par de ocasiones en el primer episodio.

Maxwell León y Luis Alfonso Cruz batearon hits dentro del cuadro, Mario Valdez regresó al cuadro titular tras su lesión en el tobillo izquierdo y conectó doble al izquierdo, con el que anotó León; el cubano Ronnier Mustelier sacó fuerte línea al derecho, la cual atrapó el jardinero, pero no evitó que en pise y corre timbrara Cruz el 2-0.

Andrés Meza, quien lanzó de nuevo para ganar, aceptó la única carrera limpia para su cuenta en el tercer capítulo con imparable de Brian Burgamy.

En total, Meza permitió 7 hits, 3 carreras, 2 sucias, una base y 3 ponches, dejando su efectividad en 1.59.

Román Alí Solís volvió a responder a la hora cero, incrementando la ventaja en el sexto inning para Tomateros, con imparable productor con dos outs, anotando Mustelier.

De ahí en adelante fue frenada la ofensiva guinda, que venía en buen ritmo y eso lo aprovechó Cañeros para empatar en la baja de la misma entrada con hit de dos vueltas del emergente Rodolfo Amador, todavía ante los lanzamientos de Meza.

Marco Camarena (0-3), quien fue el pitcher derrotado, realizó buen relevo parando en seco a la ofensiva verde durante 1.2 y el único hit que le conectaron se convirtió en la carrera del despegue.

Jake Fox abrió la octava con hit, Saúl Soto lo avanzó con toque, ahí salió Camarena, dejando su lugar  a Arturo Barradas, quien ponchó a Emmanuel Ávila, Lino Rivera mandó la orden de embasar a Yancarlo Ángulo con base intencional, el manager de Cañeros le respondió trayendo a Roberto López como bateador emergente para enfrentar a Gonzalo Sañudo y respondió con hit por todo el medio del diamante; Juan Carlos Gamboa enterró las aspiraciones con doble por todo el central, dejando las cosas 6-3.

El tercero y definitivo lo lanzarán Francisco Campos y Francisco Córdoba, en juego que se jugará a las 19:30 horas.

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

2

0

0

0

0

1

0

0

0

3

7

1

CAÑEROS

0

0

1

0

0

2

0

3

X

6

10

0

 

PG: Edwin Salas (1-0, 1.65)

PP: Marco Camarena (0-3, 2.25)

JS: Spencer Patton (4, 0.93)