Yaquis rescata el tercero ante Guasave

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
8 de Noviembre del 2013

Da Carlos Valencia triunfo a Yaquis frente a Algodoneros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 7 de noviembre del 2013.- Un cuadrangular de Carlos Valencia en la octava tanda le dio la ventaja definitiva a los Yaquis de Obregón, quienes terminaron por imponerse con pizarra de 4-3 a los Algodoneros de Guasave, y con esto la “tribu” logró llevarse un triunfo en la serie frente a los guasavenses.

 

El relevista Rett Varner (1-0) fue el serpentinero que se llevó la victoria, mientras que Adrián C. Ramírez (1-1), quien recibió el jonrón de Carlos Valencia, fue quien cargó con el descalabro.

 

Javier Arturo López, quien inició por Obregón, lanzó por espacio de siete entradas, en las cuales admitió seis hits, sin regalar base por bolas, para dos carreras, entre tanto, retiró en diez ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Martín Arturo Sotelo, Ángel Adrián Ramírez y terminó el ganador Rett Varner.

 

El abridor de Guasave, Manuel Flores, tuvo cinco episodios de labor, recibió cinco imparables, además de regalar tres pasaportes, para irse del partido con tres carreras en contra, a cambio, recetó un par de ponches.

 

Después entraron a lanzar del lado de Algodoneros, C.J Fick, Antonio Garzón y el derrotado Adrián C. Ramírez.

 

Guasave tomó ventaja en el mismo primer rollo, cuando José Manuel Rodríguez dio cuadrangular encontrándose en los senderos a Eduardo Arredondo, quien había iniciado el encuentro con hit, y con esto, los visitantes se fueron al frente por 2-0.

 

 

Los Yaquis descontaron una anotación en la cuarta tanda, ésta se gestó con una base por bolas para Karim García, quien avanzó a la antesala con hit de Sergio Contreras, y después timbró la registradora impulsado con un elevado de sacrificio de Said Gutiérrez, para poner los cartones en 2-1.

 

En el quinto capítulo, Obregón logró darle la vuelta al marcador, todo comenzó con un infield hit de Agustín Murillo, y enseguida, llegó Donald Lutz con un bambinazo de dos carreras, y con esto los cajemenses se colocaron adelante por 3-2.

 

Los Algodoneros lograron empatar el encuentro en la octava entrada, cuando Eduardo Arredondo dio sencillo, para después moverse a la tercer almohadilla con hit de Leo Heras, para después anotar con elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez, y con esto poner los cartones en 3-3.

 

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Guasave           2  0  0  0  0  0  0  1  0    3    8   1

Obregón           0  0  0  1  2  0  0  1  X   4    7   1

                                   

PG: Rett Varner (1-0)

PD: Adrián C. Ramírez

HR: GVE; José Rodríguez (3)

        OBR; Donald Lutz (2), Carlos Valencia (3)