Los Mochis gana serie a Culiacán

Jesus Canale - Prensa Tomateros
8 de Noviembre del 2013

PIERDEN SERIE EN LOS MOCHIS

-Los Tomateros de Culiacán no pudieron contener a la ofensiva cañera y cayeron por 4-10 en el tercero de la serie

Los Mochis, Sinaloa, jueves 7 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Francisco Campos no tuvo la mejor de sus salidas en la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico y los Tomateros de Culiacán cayeron en el tercero de la serie por 4-10 ante Cañeros de Los Mochis.

La derrota impide que Culiacán regrese a casa en el cuarto puesto y lo hará ocupando la quinta posición del standing con récord de 10-12 a un juego de los Cañeros.

A pesar de los cuadrangulares de Maxwell León y Humberto Cota, la ofensiva poco pudo hacer para poder llevarse la serie, en un tercer juego que fue testigo del debut en la temporada de Héctor Daniel Rodríguez, quien si bien permitió cuadrangular solitario de Saúl Soto con dos outs, abanicó a dos contrarios, dejando buen sabor de boca dentro del cuerpo técnico.

El encuentro pintó de un solo lado desde el principio, con unos Cañeros aprovechando los lanzamientos de Francisco Campos, quien no salió en su noche dentro de su quinta apertura de la campaña.

Los Mochis timbraron en la primera entrada con elevado de sacrificio del ex ligamayorista Jake Fox.

La única entrada que pudo retirar en blanco "Pancho Ponches" fue la segunda, pero en el tercer episodio volvieron los problemas.

Juan Carlos Gamboa le prendió lanzamiento para depositarlo detrás de la barda del derecho abriendo capítulo, Jamie Johnson negoció base, Campos sacó a los siguientes dos bateadores con lo que parecía saldría del problema, pero el mismo Fox lo castigó con doble por el izquierdo y Saúl Soto lo imitó con imparable al mismo sector, en el intento de hacerlo doble, el receptor de Los Mochis fue puesto fuera en segunda.

Un posible regreso de Culiacán parecía tomar forma en la cuarta entrada, donde Maxwell León sacó bombazo por todo el derecho ante Francisco Córdoba, sin embargo, lo peor vendría en la parte baja de ese episodio.

Campos abandonó la loma de los disparos tras permitir por segundo inning consecutivo cuadrangular abriendo entrada, esta vez de Emmanuel Ávila, vino Salvador Valdez, quien permitió que se le embasaran los primeros 4 bateadores que enfrentó y a pesar de ponchar a dos en forma consecutiva, Fox pegó su tercer hit, este de dos carreras que puso las cosas 9-1.

Tomateros buscaba poner el marcador un poco más ajustado, Luis Alfonso Cruz remolcó la segunda con elevado de sacrificio al derecho, anotando Matt Angle en el sexto rollo.

Humberto Cota conectó su tercera cuadrangular de la campaña en la séptima entrada ante el relevista Leo González, llevándose por delante a Ronnier Mustelier, quien había pegado imparable.

Daniel Rodríguez lanzó el cierre del capítulo con una entrada de 4 bateadores, aceptó jonrón de Soto y ponchó a Fox y Yancarlo Ángulo.

Para Campos (2-1) fue el revés, mientras que Córdoba obtuvo el triunfo para Los Mochis.

Mañana Culiacán abrirá serie en contra de los Águilas de Mexicali, serie importante para los guindas, toda vez que los "emplumados" están a medio juego de distancia en el sexto puesto.

Amauri Sanit será el encargado de darles la bienvenida al Gral. Ángel Flores.

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

0

0

1

0

1

2

0

0

4

7

1

CAÑEROS

1

0

3

5

0

0

1

0

X

10

11

1

 

PG: Francisco Córdoba (2-1, 3.32)

PP: Francisco Campos (2-1, 3.81)

HR CUL: Maxwell León (2), Humberto Cota (3)

HR MOC: Juan Carlos Gamboa (2), Emmanuel Ávila (2), Saúl Soto (4)