Mayos vence a Yaquis 5-2

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
8 de Noviembre del 2013

Yaquis cae en arranque de serie ante Mayos

 

Navojoa, Sonora; 8 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón no cristalizaron sus oportunidades para hacer daño, y en cambio, vieron como los Mayos de Navojoa aprovecharon las suyas para que éstos se impusieran con pizarra de 5-2, en el arranque de la serie que se juega en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

 

La “tribu” cajemense logró conectar doce imparables en el partido, pero sólo les alcanzó para que fabricaran dos anotaciones, mientras tanto, los navojoenses, con el mismo número de hits,  sumaron una media decena de carreras.

 

El triunfo fue para el relevista Cecilio Garibaldi (1-1), quien entró en sustitución de Alejandro Soto, abridor de Navojoa, con salvamento para Zech Zinicola, mientras que el revés fue para Marco Carrillo (1-3), quien había iniciado por parte de Obregón.

 

 

Los Mayos le pusieron número a la pizarra en el segundo rollo, cuando Delwyn Young dio doblete, después avanzó a la antesala con rodado de Abel Martínez, y posteriormente pisó la goma impulsado con imparable de Fernando Flores, para poner al frente a los locales por 1-0.

 

En la tercera tanda, Navojoa sumó una “rayita” más, gracias a un cuadrangular solitario de Wes Bankston, con el cual los Mayos se colocaron con ventaja de 2-0.

 

Los Yaquis descontaron una anotación en el cuarto capítulo, ésta se gestó con un sencillo de Carlos Valencia, quien se movió a la segunda almohadilla con hit de Karim García, para después timbrar la registradora con doblete de Christian Villanueva, y con esto poner los cartones en 2-1.

 

Obregón logró empatar el marcador a 2-2 en la quinta entrada, la carrera de la igualdad nació con un hit doble de Daniel Robertson, éste se trasladó a la tercera colchoneta con toque de Albino Contreras, para después pisar la goma empujado con un infield hit de Donald Lutz.

 

 

En el cierre del mismo quinto episodio, los Mayos lograron tomar de nuevo la ventaja, cuando al tener las bases llenas, vino un hit de Fernando Flores, con el cual anotaron Jon Weber y Wes Bankston, para que los navojoenses se fueran otra vez adelante, ahora por 4-2.

 

Navojoa anotó nuevamente en la sexta tanda, gracias a un elevado de sacrificio de Wes Bankston, quien envió al plato a Alan Sánchez, cuando los navojoenses tenían los senderos repletos, y con esto, los locales movieron la pizarra a 5-2. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Obregón           0  0  0  1  1  0  0  0  0    2   12  1

Navojoa            0  1  1  0  2  0  0  0 X    5   12  0                                   

PG: Cecilio Garibaldi (1-1)

PD: Marco Carrillo (1-3)

SV: Zech Zinicola (4)

HR: NAV; Wes Bankston (1)