Tomateros vence a Mexicali 9-2

Jesus Canale - Prensa Tomateros
8 de Noviembre del 2013

BOMBARDEAN A LOS ÁGUILAS

-La ofensiva guinda conectó 4 cuadrangulares en apoyo al pitcheo de Amauri Sanit, quien ganó su tercer juego consecutivo

Culiacán, Sinaloa, viernes 8 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán siguió con su buena racha jugando en el estadio Gral. Ángel Flores, esta vez conectando 4 cuadrangulares, suficientes para apoyar la labor de Amauri Sanit, quien llevó al cuadro de casa a una cómoda victoria de 9-2 contra los Águilas de Mexicali.

Este fue el primero de la serie y tercera victoria consecutiva que logra Tomateros en el Ángel Flores, además de que volvieron alcanzar a Cañeros de Los Mochis en el cuarto puesto del standing general.

El estadounidense Matt Angle se encargó de ser la bujía en esta ofensiva y lo demostró al abrir el encuentro con panorámico cuadrangular por todo el derecho, batazo que pegó la torre de la lámpara de ese sector.

Tras verse empatados en la alta del segundo inning con hit de Óscar Robles, Culiacán volvió al frente con bombazo por el izquierdo de Sergio Omar Gastélum, quien se llevó por delante a Román Alí Solís.

Angle volvió abrir el quinto capítulo con jonrón por el mismo jardín derecho, estrellándolo contra los espectaculares.

El ataque que sentenció el primero de la serie, llegó en la sexta entrada con cuadrangular por todo el central de Emmanuel Valdez, su quinto del año, además de hit productor de Gastélum y rodado a la segunda de Angle, quien mandó a Liddi a la registradora para el 7-1 momentáneo.

Amauri Sanit (3-0) volvió a verse como gigante desde la loma de los disparos, el cubano dominó a placer a la artillería de los Águilas, ponchando a 7 en 6 episodios de una carrera y 5 imparables, logrando así, su tercera victoria consecutiva de la campaña.

Mexicali aprovechó la salida de Sanit para timbrar su segunda carrera en la séptima tanda con rodado a primera base de Ricky Álvarez con las bases llenas.

Marco Camarena y Francisco Rodríguez se encargaron de la octava y novena respectivamente, con sendos trabajos monticulares.

Javier Martínez fue el derrotado, con labor de 5 episodios de 5 carreras.

Para mañana, Rodrigo López volverá a la acción tras tomarse unos días de trabajo intensivo y se enfrentará a Javier Solano en el segundo de la serie que se jugará a las 18:00 horas.

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

ÁGUILAS

0

1

0

0

0

0

1

0

0

2

7

2

TOMATEROS

1

2

0

0

1

3

2

0

X

9

10

1

 

PG: Amauri Sanit (3-0, 1.31)

PP: Javier Martínez (2-1, 3.38)

HR CUL: Matt Angle 2 (3), Sergio Omar Gastélum (1), Emmanuel Valdez (5)