Naranjeros vence 5-4 a Venados

www.lmp.com.mx
8 de Noviembre del 2013

Venados cae en el primero 

Hermosillo, Sonora. 08 de noviembre de 2013.- Venados de Mazatlán estuvo muy cerca de tomar ventaja en la serie, sin embargo el pitcheo de relevo les falló y con un poco de suerte de la ofensiva rival, le permitió a Naranjeros de Hermosillo sacar con apuros el triunfo 5-4, en el inicio del compromiso en el estadio Sonora. 

Venados estuvo al frente del marcador en casi todo el juego, hasta que en la octava todavía con el resultado a su favor 4-3, vino el desenlace en su contra. 

Rafael Martín, que había retirado el último out de la séptima, inició ponchando a Efrén Navarro, Luis Alfonso García dio de hit, entonces Martín obligó a Jesse Gutiérrez a rodar de frente hacia él, sólo que en su intento de completar la doble matanza rápidamente, su tiró a la segunda fue un tanto forzado para que quedaran corredores en tercera y primera. 

El derecho de Venados metió el brazo para ponchar a Yunesky Sánchez, pero Héber Gómez, con bat quebrado a un pitcheo abajo, bombeó atrás del segunda base Oswaldo Morejón, quien muy cerca estuvo de atrapar la bola, anotando García la de la igualada. 

Édgar Quintero vino de emergente y también un batazo mal conectado cayó en terreno de nadie en el izquierdo para permitir la de la diferencia en los spikes de Jesús Loya. 

Los Venados de Mazatlán no esperaron mucho y de inmediato atacaron al abridor de los de casa Juan Pablo Oramas con tres carreras en la apertura del juego. 

El dominicano abrió tanda con sencillo al prado derecho, enseguida Oswaldo Morejón parqueó la bola por todo el jardín izquierdo para colocar el score 2-0. El cuadrangular del yucateco fue su segundo de la presente campaña. 

Blake Gailen, en apenas su segundo juego con Venados, se estrenó con batazo de cuatro esquinas de línea entre derecho y central. Todavía Bryan Peterse, ubicado como cuarto en el orden, siguió la fiesta con infieldhit por la inicial, pero Oramas sacaría la entrada con elevado al central de Issmael Salas y ponche a José Manuel Orozco. 

La ofensiva porteña continuó activa en la segunda entrada con otra carrera ya con dos tercios en el camino. 

Érick Rodríguez y Walter Ibarra entregaron los dos primeros outs, Mateo vino a su segundo turno y de nuevo respondió con hit al medio, enfrentando Oramas a Morejón, el dominicano se estafó la intermedia para posteriormente timbrar la cuarta de la noche con imparable al izquierdo de Morejón. 

Hermosillo descontó en el cierre del inning ante un inspirado Alejandro “Cañoncito” Martínez, quien en el primer rollo abanicó a un par de rivales. 

Martínez comenzó con base a Luis Alfonso García, en un turno en el que el ampáyer en jefe Vicente Madero se puso muy fino. El derecho de Venados tuvo que entrar por la zona de strike y eso lo aprovechó Jesse Gutiérrez para disparar jonrón y acercar a los Naranjeros 2-4. 

Los locales anotaron su tercera  en la séptima ante el relevista zurdo Leo Moreno, a quien le pegó sencillo productor Jerry Owens, 

Alejandro Martínez tuvo una salida de calidad de 5.2 entradas, con dos hits, dos carreras, dos bases y siete ponches. Relevaron Gaudencio Aguirre, Michael Wuertz, Leo Moreno y el derrotado Rafael Martín (1-1). 

Ganó Marco Zavala (1-0) con relevo de 1 entrada, un hit y un ponche. El mexicoamericano Jason Urquídez salvó su noveno encuentro.

 Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E

Venados de Mazatlán                           3   1   0   0   0   0   0   0   0    4    9    1

Mayos de Navojoa                    0   2   0   0   0   0   1   2   X    5    7    1 

PG: Marco Zavala (1-0)

PD: Rafael Martin (1-1)

SV: Jason Urquídez (9)

HRS: Oswaldo Morejón (2) Mazatlán

          Blake Gailen (1) Mazatlán

          Jesse Gutiérrez (6) Hermosillo