Apurado triunfo de Yaquis sobre Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
10 de Noviembre del 2013

Yaquis empata la serie a Mayos con dramático triunfo

 

Navojoa, Sonora; 9 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón precisaron de un racimo de cuatro anotaciones en el segundo capítulo, suficiente para imponerse con cartones de 4-3 sobre los Mayos de Navojoa, y con esto la serie que se juega en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría se empató a un triunfo por bando.

 

Steve Hammond (2-2), quien inició por Obregón, se llevó la victoria después de lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió siete imparables, además de regalar un pasaporte, para irse del encuentro con tres carreras en contra, a cambio, recetó siete “pócimas”.

 

Posteriormente entraron a relevar por los Yaquis, Oswaldo Martínez, Ángel Adrián Ramírez, Rett Varner, y cerró con un gran relevo Derek Eitel, quien se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.

 

El relevo de la noche lo hizo precisamente el norteamericano Derek Eitel, quien entró en el octavo episodio cuando su compatriota Rett Varner le dejó “el rancho ardiendo”, con las bases llenas sin out, pero el rubio lanzador se fajó sobre el montículo y retiró a sus tres oponentes colgando un cero valioso para la “tribu” cajemense.

 

 

El revés fue para Héctor Velázquez (2-1), abridor de Navojoa, el cual trabajó durante cinco episodios con un tercio, con seis hit permitidos junto con dos bases por bolas, para cuatro anotaciones, entre tanto, retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche.

 

Después vinieron a trabajar sobre la “lomita” del lado de los Mayos, Hugo Gutiérrez y terminó la jornada José Manuel López.

 

Los navojoenses le pusieron número a la casa en el mismo primer rollo, cuando José Chávez dio sencillo para después moverse a la intermedia con infield hit de Luis Fonseca, en la jugada hubo un mal tiro del lanzador Steve Hammond, y con esto Chávez avanzó a la antesala, para anotar enseguida con elevado de Jon Weber, y con esto los locales se fueron adelante por 1-0.

 

En la segunda tanda, los Yaquis respondieron con un racimo de cuatro anotaciones, todo empezó con un error del segunda base Delwyn Young, quien no pudo quedarse con un roletazo ideal para doble matanza conectado por Karim García, y al contrario, tanto Carlos Valencia, quien antes había dado hit y García, se colocaron en circulación.

 

 

Siguió Christian Villanueva con un doblete, con el cual Valencia anotó, posteriormente, Daniel Castro dio imparable para empujar al plato a García y Villanueva, mientras que Castro pisó el plato con hit de Said Gutiérrez, y con esto Obregón se fue al frente por 4-1.

 

Navojoa descontó una “rayita” en el tercer capítulo, ésta se gestó con un triple de Alex González, quien después llegó al pentágono con un rodado de Luis Fonseca, y con esto colocaron el marcador en 4-2.

 

Los Mayos anotaron una carrera más en la quinta entrada, primero, Genaro Andrade dio sencillo, para después moverse a la tercera colchoneta con imparable de José Chávez, y anotar posteriormente con elevado de sacrificio de Luis Fonseca, y con esto los locales se acercaron en la pizarra a 4-3.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Obregón           0  4  0  0  0  0  0  0  0    4    6   1

Navojoa            1  0  1  0  1  0  0  0  0    3    9   2

PG: Steve Hammond (2-2)

PD: Héctor Velázquez (2-1)

SV: Derek Eitel (4)