Aguilas apalea a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
10 de Noviembre del 2013

SE EMPAREJA SERIE EN CULIACÁN

-Los Águilas vencieron a Tomateros en el segundo de la serie

Culiacán, Sinaloa, sábado 9 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron ligar su cuarto triunfo en forma consecutiva jugando en el Gral. Ángel Flores y vieron como los Águilas de Mexicali ganaron 14-3 para emparejar la serie.

La derrota se combinó con la victoria de Cañeros de Los Mochis, dejando a Culiacán en la quinta posición del standing, por lo que buscarán ganar el día de mañana para poder mantenerse ahí o bien, esperar una derrota del equipo verde para empatarse en el cuarto lugar.

El manager Lino Rivera no contó con una buena salida de su lanzador Rodrigo López, quien cargó con su tercera derrota en la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

López sacó el primer inning sin problemas, pero en la segunda recibió un par con imparable de Óscar Robles y un wild pitch.

El juego se fue así con un buen duelo monticular, toda vez que Rodrigo tuvo un adversario complicado en el brazo de Javier Solano, quien mantuvo en cero a la ofensiva guinda durante 6 episodios, permitiendo solo par de hits, llevándose la victoria.

El ex ligamayorista Russell Branyan encabezó letal ataque de 5 carreras, con cuadrangular de 3 vueltas ante el relevista Omar Espinoza, quien entró después que López dejó par de corredores en base, todo esto en la quinta entrada.

Par de jonrones solitarios de Chris Roberson y Ben Guez, aumentaron la ventaja en el sexto capítulo ante el mismo episodio.

El jardinero izquierdo, Maxwell León quitó la blanqueada para Tomateros con cuadrangular solitario.

Branyan y Robles conectaron imparables productores en el octavo episodio ante Salvador Valdez, en un episodio donde vinieron 4 anotaciones.

Fue el mismo Branyan que puso número final a la pizarra con su segundo bombazo del encuentro.

Dobles consecutivos con corredor en primera de Humberto Cota y Alex Liddi, trajeron las últimas dos anotaciones de Culiacán.

El tercero de la serie se jugará a las 18:00 horas, con el duelo de lanzadores entre Terry Doyle y Alejandro Armenta.

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

ÁGUILAS

0

2

0

0

5

2

0

4

1

14

16

1

TOMATEROS

0

0

0

0

0

0

1

0

2

3

7

2

 

PG: Javier Solano (1-1, 2.29)

PP: Rodrigo López (0-3, 9.17)

HR CUL: Maxwell León (3)

HR MXC: Russell Branyan 2 (2), Chris Roberson (6), Ben Guez (1)