Navojoa gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
10 de Noviembre del 2013

Sin ofensiva, Yaquis pierde serie ante Mayos

 

Navojoa, Sonora; 10 de noviembre del 2013.- La ofensiva de los Yaquis de Obregón no pudo descifrar la serpentina de sus rivales, los Mayos de Navojoa, quienes se impusieron con blanqueada de 3-0, y con esto, los navojoenses se llevaron la serie celebrada en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

 

Salvador Robles (1-2), quien inició por Navojoa, se llevó el triunfo, después de trabajar por espacio de siete entradas, en las cuales solamente recibió tres imparables, con un pasaporte regalado, sin admitir carrera, a cambio, recetó siete ponches.

 

Posteriormente vinieron a trabajar sobre el montículo por los Mayos, Luis de La O y cerró Zech Zinicola, quien se apuntó su quinto rescate dentro de la campaña.

 

El revés fue para Rolando Valdez (0-4), quien estuvo sobre el montículo por espacio de seis entradas y dos tercios, donde le conectaron seis hits, además de regalar tres bases por bolas, para tres anotaciones, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego entró a relevar por parte de Yaquis, Oswaldo Martínez  y terminó el encuentro Rett Varner.

 

Los Mayos lograron abrir el marcador en el cuarto rollo, cuando Luis Fonseca dio un cuadrangular solitario, para poner a los navojoenses al frente por 1-0.

 

 

En la séptima tanda, Navojoa sumó otro par de anotaciones, cuando al tener las bases llenas, vinieron pasaportes consecutivos para José Chávez y Luis Fonseca, con esto, tanto Rolando Acosta como Fernando Flores anotaron de “caballito”, con lo cual los locales aumentaron su ventaja a 3-0.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Obregón           0  0  0  0  0  0  0  0  0    0    4   0

Navojoa            0  0  0  1  0  0  2  0  X   3    7   0

PG: Salvador Robles (1-2)

PD: Rolando Valdez (0-4)

SV: Zech Zinicola (5)

HR: NAV; Luis Fonseca (3)