Tomateros gana serie a Mexicali

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Noviembre del 2013

LIDERA "COCHITO" A TOMATEROS

-Conectó cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada, dándole ventaja a Culiacán

Culiacán, Sinaloa, domingo 10 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Luis Alfonso Cruz bateó cuadrangular clave de dos carreras, Alejandro Armenta lanzó de manera efectiva durante 5.1 innings y los Tomateros de Culiacán lograron una importante victoria, al superar 7-2 a los Águilas de Mexicali.

La victoria le permite al cuadro guinda llevarse su segunda serie consecutiva en casa y obtener su primera victoria jugando en día domingo; además que terminarán la semana en la quinta plaza del standing general a un juego de Cañeros de Los Mochis.

El "Cochito" Cruz se convirtió en el líder de la ofensiva guinda en este tercero de la serie, al conectar bombazo de dos vueltas ante el pitcher derrotado Terry Doyle en el quinto capítulo.

En ese momento, Tomateros venía con el marcador adverso de 1-2 y con dos outs, Maxwell León negoció base por bolas y al primer pitcheo que vio Cruz, la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo-central, dándole ventaja a su equipo, misma que ya no perderían.

Doble de Matt Angle e imparables productores de Ronnier Mustelier y Maxwell León en la sexta entrada, aumentaron la ventaja para el equipo dirigido por Lino Rivera, que tiene foja de 9-3 viniendo de atrás en la pizarra.

León, quien batea para .363 en los últimos 5 encuentros, impulsó la primera para Culiacán en el primer episodio con triple y más adelante anotó con elevado de sacrificio de Cruz.

Alejandro Armenta lanzó 5.1 entradas para conseguir su segunda victoria de la temporada; su labor completa fue de 6 imparables, 2 carreras, una limpia, 3 bases por bolas y 2 pasados por strike.

Marco Camarena destacó con un relevo clave en la sexta entrada, donde encontró corredor en tercera con uno fuera y logró colgar el cero. En un episodio, permitió un hit y ponchó a un rival.

Ryan Buchter retiró 1.2 innings con dos ponches y Marcus Hatley tiró la novena con una base por bolas.

La derrota fue para Doyle, quien aceptó 6 carreras en 5.2 entradas.

PIZARRA FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

ÁGUILAS

1

0

0

1

0

0

0

0

0

2

7

0

TOMATEROS

2

0

0

0

2

3

0

0

x

7

7

2

 

PG: Alejandro Armenta (2-1, 2.00)

PP: Terry Doyle (1-2, 3.27)

HR CUL: Luis Alfonso Cruz (1)