Venados gana serie a Naranjeros

www.lmp.com.mx
11 de Noviembre del 2013

Duelazo de picheo en triunfo rojo 

Hermosillo, Sonora. 10 de noviembre de 2013.- Ryan Hinson y tres lanzadores más maniataron en seis hits sin carrera a la fuerte artillería enemiga, mientras que Issmael Salas y Oswaldo Morejón remolcaron carrera cada uno, en la blanqueada de Venados de Mazatlán 2-0 a Naranjeros de Hermosillo, logrando la serie en el estadio Sonora. 

Los Venados colocaron su récord en 13-11 y arribaron a su tercera blanqueada de la presente temporada, todas del propio Hinson. Venados subió a la segunda posición de la tabla por diferencia de milésimas con Guasave (14-12). 

El zurdo Hinson espació cinco hits en 6 entradas y un tercio, con tres ponches y una base. Terminaron Gaudencio Aguirre, Michael Wuertz y cerró con su séptimo salvado Jay Jackson, en un relevo desde la octava entrada. 

En el papel se antojaba para un duelo de pitcheo y no decepcionaron. 

Por el lado de los Venados, Ryan Hinson, y por los anfitriones el derecho también estadounidense Barry Enright. 

Si bien el abridor de Naranjeros recibió carrera en la primera entrada, en adelante no permitió mayor daño hasta que en la octava le volvieron a pisar el home. 

Henry Mateo y Oswaldo Morejón cedieron los dos primeros tercios del juego, después Enright batalló con su control al caminar a Blake Gailen, quien en mal tiro del lanzador avanzó a segunda, Bryan Petersen también gorreó la inicial y enseguida el encendido Issmael Salas trajo la de la quiniela con sencillo al derecho. 

Hinson estuvo intratable a lo largo en poco más de seis entradas, ya que en la séptima salió del juego con corredor en tercera y un out, viniendo al rescate el experimentado Gaudencio Aguirre, quien caminó a Héber Gómez en lo que parecía que el mundo se le vendría encima, sin embargo el derecho de Venados se sobrepuso con rodado a la segunda del emergente Luis Borges, en donde Morejón tocó a Gómez y dobló a la inicial para completar la doble matanza. 

Morejón puso las cifras definitivas en la octava con hit al izquierdo para marcar la salida del inicialista de casa. Con el batazo anotó Walter Ibarra, embasado con doble. 

Este lunes Venados de Mazatlán recibirá en casa a los Algodoneros de Guasave, al iniciar serie de tres encuentros en el Estadio Teodoro Mariscal. 

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9      C   H   E

Venados de Mazatlán                           1   0   0   0   0   0   0   1   0      2    5   0

Naranjeros de Hermosillo          0   0   0   0   0   0   0   0   0      0    6    1 

PG: Ryan Hinson (3-2)

PD: Barry Enright (4-2)

SV: Jay Jackson (7)