Yaquis vence a Mexicali 7-4

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
10 de Noviembre del 2013

Brilla Said Gutiérrez en triunfo de Yaquis sobre Águilas

 

Ciudad Obregón, Sonora; 12 de noviembre del 2013.- Una brillante actuación a la ofensiva del receptor Said Gutiérrez, apuntaló el triunfo de los Yaquis de Obregón, quienes se impusieron con pizarra de 7-4 ante los Águilas de Mexicali, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Said Gutiérrez se fue perfecto con el madero, al dar cuatro hits en cuatro turnos al bat, incluido un cuadrangular, con cuatro carreras impulsadas.

 

David Reyes (1-1), quien inició por Obregón, se llevó la victoria después de trabajar durante seis entradas, en las cuales recibió cinco hits, con una base por bolas regalada, para un par de anotaciones, a cambio, recetó tres ponches.

 

 

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Linder Castro, Ángel Adrián Ramírez y cerró la faena Derek Eitel, quien se apuntó su quinto salvamento de la temporada.

 

El revés fue para el relevista Francisco Gil (0-1), quien recibió dos carreras, después de recibir tres hits en el mismo número de bateadores a los que enfrentó.

 

Marco Duarte fue el abridor de Mexicali, lanzando cinco episodios, en los que admitió seis imparables, junto con dos pasaportes, para dos “rayitas”, entre tanto, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Enseguida entraron a trabajar sobre el montículo por los Águilas, Manuel Chávez, el derrotado Francisco Gil, Óscar Daniel Verdugo y terminó Sergio Valenzuela.

 

La “tribu” le puso número a la casa en la segunda tanda, cuando Sergio Contreras conectó sencillo, luego avanzó a la intermedia con hit de Said Gutiérrez, para después anotar con imparable de Daniel Robertson, para poner con ventaja a Obregón por 1-0.

 

Mexicali le dio la vuelta al marcador en el tercer rollo, cuando Xorge Carrillo, Gil Velázquez y Chris Roberson ligaron hit para llenar las bases, después vino un pasaporte para Ramón Ríos, con el cual Carrillo anotó de “caballito”, mientras que Velázquez pisó el plato con rodado de Kevin Kouzmanoff, para que los visitantes se fueran adelante por 2-1.

 

Los Yaquis respondieron en el cuarto capítulo con una carrera, con la cual empataron los cartones a 2-2, la anotación nació con un doblete de Christian Villanueva, quien después timbró la registradora impulsado con otro hit doble, éste conectado por Said Gutiérrez.

 

 

En la sexta entrada, la “tribu” tomó nuevamente la ventaja, todo empezó con un bambinazo solitario de Christian Villanueva, enseguida, Sergio Contreras dio hit, para después estafarse la intermedia y la antesala, y anotar con hit de Said Gutiérrez, con esto, los locales se fueron arriba por 4-2.

 

Obregón sumó otra “rayita” en el séptimo episodio, cuando Donald Lutz dio triple, para después llegar al pentágono con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, y con esto poner la pizarra en 5-2.

 

Los Yaquis aumentaron su ventaja a 7-2 en la octava tanda, todo comenzó con un sencillo de Christian Villanueva, y llegó el turno para Said Gutiérrez, quien dio cuadrangular de dos anotaciones, para darle un colchón amplio a los cajemenses.

 

Mexicali descontó dos anotaciones en el noveno capítulo, después de un jonrón de Ben Guez, quien se encontró en las almohadillas a Ramón Ríos, quien antes se había puesto en circulación con hit, con esto, el marcador se cerró por 7-4.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Mexicali            0  0  2  0  0  0  0  0  2    4    9   1

Obregón           0  1  0  1  0  2  1  2  X   7   14  0

                                   

PG: David Reyes (1-1)

PD: Francisco Gil (0-1)

SV: Derek Eitel (5)

HR: OBR; Christian Villanueva (3), Said Gutiérrez (1)